Tiger and Milk

Tiger and Milk saca un disco “Popular”

La banda madrileña de indie pop ha grabado su álbum más completo de la mano del mítico productor Guille Mostaza (Iván Ferreiro, La Bien Querida, Los Punsetes)


The boys (and the girl) are back in town. En realidad nunca se han ido, porque no ha sido difícil encontrarse en los últimos tiempos a Tiger and Milk en Madrid, de forma más o menos periódica y recurrente, en conciertos memorables y casi siempre deliciosos. Lo bueno es que anuncian ahora un regreso discográfico por todo lo alto: “Popular” (autoeditado, 2019).

La sorprendente “Camisas para el Sonorama”, su primer adelanto editado a mediados de julio, es un alegato festivalero con luces y sombras, un temazo de corte fronterizo, entre el pop enérgico de MGMT y el desorden de León Benavente, un latigazo luminoso que desprende la actitud segura de una banda a punto de entregar su mejor colección de canciones hasta la fecha justo cuando cumple 10 años sobre los escenarios.

Nacidos en Madrid en 2009, en plena crisis financiera, compañeros de fatigas de bandas irrepetibles dentro del indie pop capitalino, como Hazte Lapón, Rusos Blancos, Alborotador Gomasio, Hoy Muero Viernes, Capitán Sunrise o Los Autócratas, entre otros, Tiger and Milk entregaba hace unos meses (abril de 2019), sus “Pequeños fracasos”, un recopilatorio que reúne, en formato digital, todos sus EP’s inéditos (hasta ahora disponibles solo en su página de Bandcamp), singles, caras B y hidden tracks, con los que entender mejor la evolución de una banda única e indisociable del panorama indie madrileño. Sabían entonces, pues ya lo tenían entre manos, que el golpe (casi) definitivo estaba por llegar.

El álbum, grabado en el estudio Álamo Shock durante 10 días de mayo, nos entrega emociones fuertes y melodías redondas, de esas a las que nos tienen bien acostumbrados

“Se llama ‘Popular’ porque esconde muchas referencias a la música pop con la que hemos crecido. Sin perder el estilo Tiger, creo que recoge guiños a muchas canciones que de una u otra manera han sido importantes para la banda a lo largo de estos años, e incluso antes de que decidiésemos montar la banda”, explica Nacho Serrano, líder del grupo.

“Popular” se compone de 8 tracks entre las que se distinguen chispazos pop, cortos, directos al corazón (“Animal”, “Fútbol”, “Volcanes”), medios tiempos redondos (“Pumarín”, “Por ti”), canciones amables pero incómodas (“Canción para Rick” -particular homenaje de la banda a The Walking Dead y su protagonista, Rick Grimes-), y la canción de Pilar, esa que en casi todos los discos de Tiger and Milk brilla con luz propia, en este caso lleva por título “Aquellos años juntos” y se ha presentado como segundo single hace unas semanas.

La presentación de “Popular” tendrá lugar en la sala Moby Dick, de Madrid, el próximo sábado, 21 de septiembre, a las 21:00 horas. Un directo cargado de invitados, sorpresas y figuras imprescindibles dentro de la escena indie madrileña.