Tiny Ruins noesfm

Tiny Ruins, espontaneidad y experimentación desde Nueva Zelanda

Tiny Ruins, el proyecto musical de la cantante y compositora neozelandesa Hollie Fullbrook, lanza su nuevo trabajo “Olympic girls”. Aunque es su tercer álbum, este marca su primer lanzamiento oficial en los Estados Unidos bajo la disquera Ba Da Bing Records


La producción del disco corrió a cargo de su compañero de banda Tom Healy, y se llevó a cabo en la guarida subterránea de The Lab Recording Studios. “Olympic girls” tardó un año en grabarse y es la culminación de un auge de espontaneidad y experimentación que se extiende más allá del dominio minimalista anterior de Fullbrook.

Originalmente un proyecto solo, Tiny Ruins evolucionó al incluir a Cass Basil como bajista, Alex Freeron como baterista y Tom Healy como guitarrista. Desde su inicio, la formación en vivo de Tiny Ruins ha recorrido el mundo junto a artistas como Sharon Van Etten, Calexico, The Handsome Family, entre otros. La banda acaba de regresar de una serie de espectáculos por Australia y Nueva Zelanda y acaban de anunciar otro tour por Europa y Australia que se llevará a cabo en marzo y abril de este año.

En su álbum “Olympic girls”, Tiny Ruins explora la narración melódica en capas sobre arpegios soñados y como alejamiento de sus trabajos anteriores, arreglos completos de la banda. El álbum tiene 11 canciones, donde muchas de estas son baladas acústicas con reflexiones encantadoras sobre la naturaleza y la humanidad. El disco lleva una energía anti-caótica y emocional en la cual es encapsulada en la canción “Holograms”, una de las más encantadoras piezas del 2019 hasta ahora.

Puedes ver las fechas y lugares de su próxima gira aquí.