fbpx
Dama Fina Titan

Titán lanza “Dama Fina”, un video que dará que hablar

Tonos oscuros, imaginería sadomasoquista y mucha piel. Así es “Dama Fina”, el nuevo video de los mexicanos Titán.

La canción es el primer adelanto de “Dama”, el álbum que trae de regreso al proyecto formado por Julián Lede, Emilio Acevedo y Jay de la Cueva. El trabajo será editado el 28 de octubre por  Épico en Latinoamérica y ATP Recordings en el resto del mundo.

“Dama Fina” fue dirigido por Rogelio Sikander, quien registra trabajos previos para artistas como Café Tacuba (Eres), Molotov (Here We Kum), Julieta Venegas (Lento), Juanes (La camisa negra) y Babasónicos (El colmo), entre otros. Sobre el video, Sikander explica que “es un espacio que refleja el sórdido espacio interior de un adicto. En ese sentido, no juzgo ni promuevo el uso de drogas. El video no pretende ser una fábula moral”.

Dama fina video titan

Titán nació de las cenizas del grupo experimental Melamina Ponderosa, del que provienen el guitarrista Julián Lede y el tecladista Emilio Acevedo. En 1995 editan su primera producción Terrodisco. Al poco tiempo se suma el bajista Jay de la Cueva (Molotov, Fobia, Moderatto) y ya conformados como trío, en 1999 editaron el excelente disco “Elevator”. El éxito de canciones como “1, 2, 3, 4” y “Corazón” les permitió ser parte de grandes festivales como Reading (Inglaterra) e ir de gira por Europa. La última entrega musical de Titán fue su placa homónima del 2005. Desde entonces, Julián, Emilio y Jay se enfocaron en otros proyectos musicales como Silverio y Sonido Lasser Drakar.

El nuevo disco de Titán, “Dama”, cuenta con colaboraciones de grandes nombres como Gary Numan y Boy George, y fue producido por Nick Launay (Arcade Fire, David Byrne, INXS, Yeah Yeah Yeahs, Nick Cave and the Bad Seeds). Su presentación oficial será el 01 de diciembre en el Plaza Condesa de Ciudad de México y luego seguirá una gira mundial que se realizará durante el 2017.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: