Festival de Música Urbana

Todo listo para el Festival de Música Urbana 2019

La segunda edición del Festival de Música Urbana, organizado por Amnistía Internacional Venezuela y Fundación Nuevas Bandas, ya tiene fecha y lugar: este sábado 13 y domingo 14 de julio en Teatrex El Bosque


El Festival de Música Urbana arranca a las 2 de la tarde en un teatro con más de 350 butacas y cuya producción estará a cargo de Ana María Díaz y la conducción de Lorenzo Martínez. Y es que son 13 los proyectos de todo el país que demostrarán lo mejor que tienen dentro de los géneros del hip hop, trap y fusión latina. La entrada es libre

En tarima disfrutaremos de los talentos de Zapata Shanty (Maracay), La Dinastía (Caracas), Arkaiko (Miranda), Black (Miranda), No Fakers (Trujillo), Oshazs (Lara), Willy Casalta Pesa (Caracas), Afreeka (Caracas), Santy en Ceniza (Caracas), Invisible (Miranda), Nohé Acosta (Caracas), Kevin Cisneros (Miranda) y La Buena Vibra (Caracas).

Estos artistas participaron un proceso de formación sobre lírica dictado por el reconocido escritor Willy McKey y sobre vocería para medios por la profesora y defensora, Gabriela Buada; también recibieron una inducción básicas sobre derechos humanos impartido por el equipo de educación de Amnistía Internacional Venezuela.

“Queremos que estos jóvenes no solo sean reconocidos por su talento, sino que envíen través de sus canciones mensajes a la sociedad contra la violencia armada y exijan a las autoridades políticas eficientes que disminuyan el impacto de la crisis humanitaria en la vida de las personas en Venezuela”, resaltó Manuel Finol, gerente de Amnistía Internacional Venezuela.

La sorpresa del Festival viene de la mano del Goethe-Institut Caracas con la presentación de la artista alemana del género rap, Taiga Trece, quien cerrará de manera memorable el encuentro musical. De igual forma, la artista estará dictando un taller de composición a un grupo limitado de personas que se inscriban a través de la página web de la Fundación Nuevas Bandas.