fbpx
Tonada de Luna Llena Remix Basic Need

“Tonada de luna llena”, el cósmico remix de Basic Need

“Tonada de luna llena” es una canción clásica del cantante y compositor folklórico venezolano Simón Díaz que trata sobre la belleza de esta fase lunar

“Tonada de luna llena” es un himno espiritual que ya forma parte del ADN venezolano y que finalmente será relanzado en formato vinilo de 10′ junto con los toques tecno de Pablo Sánchez & Alexi Delano bajo su nombre de producción Basic Need, editado con el permiso de la familia de Díaz. Simón Díaz era un legendario cantante, compositor, comediante y actor venezolano, su carrera duró más de 50 años.

Conocido coloquialmente como “Tío Simón,” Díaz fue un elemento importante de la repopularización de la música tradicional de los llanos de Venezuela y fue receptor de múltiples premios y reconocimientos incluyendo un Latin Grammy Lifetime Achievement Award, y la “Orden del Libertador” el mayor reconocimiento de Venezuela. 

Cabe destacar que “Tonada de luna llena” formó parte de la banda sonora de la película La Flor de mi Secreto, dirigida por el cineasta español Pedro Almodóvar en 1995. 

Pablo Sánchez es un DJ y productor de Caracas; Alexi Delano es un artista Sueco-Chileno conocido por su sonido tecno único. Ambos músicos actualmente se ubican en Brooklyn, Nueva York y trabajan juntos bajo el nombre Basic Need. 

“Estoy feliz de finalmente poder compartir este disco, 18 meses desde que casi por accidente arrancamos con la idea de revisitar esta canción de canciones, una que llega a la vena venezolana como pocas (a veces con lagrimita). Este disco también incluye la versión original de 1973, remasterizada y el arte de @bodoomarci, diseñador ninja”, comenta Sánchez en su perfil de Facebook.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: