Trentemøller Sleeper

Trentemøller devela el sombrío tema “Sleeper”

“Sleeper” es el nombre del reciente y enigmático sencillo de Trentemøller ¿Un abreboca de su próximo disco? De ser así, sería el quinto larga duración del músico danés


Este sorpresivo track acaba de ser publicado sin previo aviso del propio Trentemøller, ni de la casa discográfica que desde hace años hace de escudo del artista de Copenhague: In My Room.

El talento de Anders Trentemøller para fabricar momentos melódicos y producciones excepcionales, fusionado con su sonido característico entre el indie y la música electrónica, lo ha convertido en uno de los artistas más respetados, talentosos y admirados de este siglo.

Desde el lanzamiento de su último álbum “Fixion” (2016), el multiinstrumentista se ha mantenido ocupado en una variedad de otros proyectos. Apenas el año pasado, lanzó un álbum de DJ-mix, “Harbour boat trips Vol. 02 Copenhague”. Más recientemente, con la ayuda del colaborador Lisbet Fritze, grabó una canción para el cortometraje “Nightsong“, dirigida por Helena Christensen y con Sean Penn.

“Sleeper” ve la luz junto a un sutil y abstracto videoclip. Un paisaje melancólico e hipnótico, un recorrido a paso lento a través de un puente que parece expirar. Han pasado casi tres años, pero ahora la espera llega a su fin, es hora de despertar al durmiente.