fbpx
Trini Lopez

Trini Lopez muere por COVID-19 y Foo Fighters le rinde homenaje

El mundo perdió “otra leyenda más”, escribió Dave Grohl en las redes cuando la noticia del fallecimiento de Trini López a causa del Coronavirus se difundió a través de los medios de comunicación

Trini Lopez , el fallecido cantante y guitarrista de raíces latinas que tuvo éxitos con “If I had a hammer” y “Lemon tree” y protagonizó la clásica película de guerra The Dirty Dozen (1967), dejó una marca indeleble en los Foo Fighters .

El artista “no solo dejó un hermoso legado musical, sino que sin saberlo ayudó a dar forma al sonido de los Foo Fighters desde el primer día”, se lee en los canales oficiales de la agrupación de rock estadounidense.

“Todos los álbumes que hemos hecho, desde el primero hasta el último, fueron grabados con mi guitarra Trini Lopez roja de 1967. Es el sonido de nuestra banda y mi posesión más preciada desde el día en que la compré en 1992 . Gracias Trini por todas sus contribuciones. Serás extrañado por muchos, recordado por todos. RIP Trini Lopez”, señaló Foo en sus redes sociales.

Trini López murió el martes 11 de agosto en Palm Springs , luego de una batalla contra el nuevo coronavirus. Tenía 83 años. 

El nativo de Dallas e hijo de inmigrantes mexicanos fue firmado por Frank Sinatra con su sello Reprise Records, y grabó más de 60 álbumes durante su vida. 

A pesar de todo el éxito de López como cabeza de cartel internacional, más tarde miraría hacia atrás con orgullo a un concierto en particular en el que compartió cartel, con The Beatles, en el venerable Teatro Olímpico de París.

“¡Solía ​​robarles el espectáculo todas las noches a los Beatles!” contó alguna vez The Classic Rock Music Report. “Los periódicos franceses decían: ‘¡Bravo, Trini López! ¿Quiénes son los Beatles?”

La versión de López de “If I Had a hammer”, escrita por Pete Seeger y Lee Hays, alcanzó el número 3 en el Billboard Hot 100 en 1963, y su versión de “Lemon tree”, escrita por Will Holt, alcanzó el número 20 en 1965. 

También interpretó a un convicto llamado Pedro Jimenez en el film The Dirty Dozen , y trabajó con Gibson Guitar Corp. para diseñar un par de guitarras exclusivas.

A continuación el mensaje de Foo Fighters.  

Fuente: Billboard

 

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: