fbpx
Tristán Alumbra

Tristán Alumbra presenta “Necio”, rock aventurero y fotosintético

La banda colombiana acaba de lanzar “Necio”, primer sencillo del álbum “Faro”. El videoclip fue dirigido por Santiago Álvarez Méndez con los títeres del teatro Libélula Dorada.

Tristán Alumbra es un power trío de rock fotosintético. ¿Y cuál es el rock fotosintético? El rock que crea Tristán al tocar, ese que se alimenta de todas las cosas que alumbran.

La música de Tristán Alumbra invita a una exploración sonora delicada y salvaje a la vez, surrealista y teatral en algunos casos, pero en todos genuina. Su lenguaje musical junta al rock, la academia, la distorsión y la poesía, lo que lleva a que su puesta en escena resulte inquietante y contundente.

Después del impacto eléctrico de “Trino Trueno” (2016), la banda expandió su mirada logrando un espectro de colores mucho más amplio y sólido, alrededor de una nueva gama de instrumentos acústicos como el tiple, la guitarra clásica, el clarinete como también en el entorno de la música electrónica experimental y las percusiones basadas en la improvisación y la sonoridad improbable.

“Faro”, editado bajo el sello In-Correcto, está enmarcado por una profunda exploración de los límites en el universo de la “canción”, como voz trasversal en la cultura musical latinoamericana. La deconstrucción de rancheras, chacareras, valses, baladas, bambucos, permiten a Tristán Alumbra comunicarse a través de una voz nueva y lumínicamente emocionante.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: