Tweety González y Lisandro Aristimuño se unen en “Una pregunta más”

Tweety González y Lisandro Aristimuño

Luego del lanzamiento de ¨Jazzypop¨, el veterano productor Tweety González continúa presentando su debut como artista.

Tweety González y Lisandro Aristimuño nos presentan el sencillo “Una pregunta más”, una pieza actual y poderosa que mezcla la electrónica y el rock.

Tweety González, tecladista y productor argentino, es considerado uno de los pioneros en el uso del sistema midi y de los samplers en el rock argentino de los años ochenta. En 1984 integró la banda de Fito Páez , con quien se desempeñaría durante varios años, participando en varios álbumes como tecladista y productor, entre ellos “El amor después del amor” (1992), el LP más vendido en la historia del rock argentino.

En 1989 se sumó como tecladista y programador de Soda Stereo durante la gira que la banda realizó por Estados Unidos, México y varios países de Centroamérica. Desde entonces tocó con Soda en el 95 % de sus shows, constituyéndose en el músico invitado con mayor actuación con la banda.

Grabó con ellos los discos: “Rex Mix”, “Canción Animal” (1990), “Dynamo” (1992), “MTV Unplugged” (1996), “El último concierto” (1997) y “Me verás volver” (2007).

En 2008 produjo el álbum debut de la artista mexicana Ximena Sariñana, titulado “Mediocre”, batiendo récord de ventas en México y alcanzando el disco de platino. La obra estuvo nominada al Grammy Latino como mejor producción junto a la artista.

Otras bandas que González produjo a lo largo de tres décadas son entre otras: Viuda e Hijas de Roque Enroll, De Saloon (Chile), Bersuit Vergarabat e Illya Kuryaki and the Valderramas.

Algo de Lisandro

Lisandro Aristimuño es un joven músico multiinstrumentista y cantautor argentino que mezcla las influencias del rock, pop y su variante electrónica con géneros tradicionales como el folclore.

A fines de 2001 Aristimuño se instaló en Buenos Aires, donde empezaron a madurar las canciones de su primer disco: “Azules Turquesas” (2004). En 2005 editó su segundo trabajo titulado “Ese asunto de la ventana”. Dos años más tarde, completó la trilogía lanzando “39°”.

Completada esta primera fase de su carrera, Aristimuño cumple su sueño de tener su propio sello discográfico llamado Viento Azul Discos. Su primer álbum autogestionado se tituló “Las crónicas del viento” (2009), y ganó el Premio Gardel como «mejor álbum rock-pop alternativo» en 2010.

Tweety González y Lisandro Aristimuño Tweety González y Lisandro Aristimuño

Avatar

Author: noesfm prensa

Notas de prensa, artículos, entrevistas, resumen de noticias e información de medios y artistas. NoEsFm, alternativa e independiente.