fbpx
Kelly Abarca Beso en la Disco

Un “Beso en la disco” con Kelly Abarca

La venezolana Kelly Abarca apuesta con ritmos de indie pop que recuerdan a artistas como Mac Demarco y Los Retros, eso sí, agregando su propia pincelada caribeña con letras románticas y honestas

“Beso en la disco” es el primer trabajo audiovisual que la cantautora Kelly Abarca ha dirigido y publicado con la ayuda de Marisabel Díaz (Ahimsa Producciones) en cámaras y Alejandro Fariñas en producción. Una videograbación que ella describe como un trabajo “creado entre amigos y cervezas”, utilizando como escenario a la ciudad playera en donde se crió, Lechería.

La canción se produjo en Altos Estudios con Max Martínez, y dosificada con los solos de guitarra de José Rafael Blanco y bajos de Gennaro Di Luca, ambos miembros de la banda Trip Land.

Kelly Abarca ha sido parte de la movida local desde 2015, publicando en 2016 su primer EP “Playa muerta“, que contiene canciones con un gran toque personal, de letras sinceras y composición sencilla, cargadas de percusiones experimentales y sutiles sintetizadores.

“Siempre he estado rodeada de músicos y voy a toques desde los 16 años. Me di cuenta, viendo a todas las bandas, que yo quería hacer lo mismo. Me llamaba la atención ser yo la que estaba en tarima, y mostrar mis canciones en las reuniones y así. Cuando hice la primera canción que me gustó, la primera persona a la que se la mostré fue a Abel Zamudio, armonicista de la banda Trip Land, y a él le gustó tanto que me animó a grabarla a los pocos días. Luego Noel Grisanti, amigo y cantautor de aquí, me animó a tocarla en vivo en uno de sus toques; muerta de miedo lo hice y así fue como empecé a tocar en algunos eventos pequeños y en bares”, nos cuenta Abarca en una entrevista realizada por NoEsFm en 2016.

Beso en la disco Beso en la disco

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: