Un Invierno de videos

Un invierno de videos

Daddy Rocks, Jubany, Marcos Mosca, Gladiolos, Torneo de Verano y Andrés Mantello presentan novedades en formato de videoclip.


La inminente llegada de la primavera activa las neuronas y los cuerpos en la ciudad de Rosario de cara a una puesta en movimiento post hibernación.

A medida que el conteo se achica hacia el 21 de septiembre, las actividades del circuito independiente local parecen multiplicarse buscando sembrar lo que será un cargado cronograma de actividades en los últimos cuatro meses del 2019.

Desde agosto hasta final de año, el calendario se va marcando con festivales (Rockvi, Arde, Remedio Casero), lanzamientos de simples, discos, videos, y alguna que otra sorpresa extra que nadie vio venir.

Mientras tanto, buscando siempre mantenerse en el candelero con alguna novedad, las bandas apuestan al videoclip como herramienta de expresión y puente entre lanzamiento y lanzamiento.

La diversidad de ritmos, estéticas y narrativas, tiene como un resultado una playlist ecléctica y representativa de una ciudad que no descansa ni siquiera en la temporada de hibernación.

A continuación, algunos de los clip publicados recientemente.

 

  • Daddy Rocks | “Casa rosa”

Daddy Rocks tiene un nuevo disco terminado y listo para salir a las pistas. El verano pasado lanzaron “Chicx de ciudad”, hit que se convirtió en número fijo de sus recitales en vivo.

Con “Casa rosa”, van encendiendo los motores del nuevo álbum que tiene fecha y lugar de presentación confirmada: 13/9 en Club 1518.

Grabado por las calles de la ciudad, el video cuenta con el trío protagonizando varios roles, además de contar con una ayudita de amigos y amigas de la escena. Integrantes de Hermanos Karamasov, Torneo de Verano, Bubis Vayins, Chicle y La Metamorfosis del Vampiro componen el elenco del clip.

  • Jubany | “Nosotros nada más”

Por estos días instalado en la ciudad de Nueva York, Pablo Jubany presentó “Nosotros nada más”, canción que se desprende de su segundo trabajo, “El Futuro”. Ya siendo una tradición self made, cada 5 de agosto (el día de su cumpleaños), Jubany publica un nuevo clip para satisfacer a sus seguidores. La novedad fue realizada íntegramente en la Gran Manzana.

  • Gladiolos | “Fleet”

“Fleet” es el segundo corte del EP debut de Gladiolos. El debut de la banda de Rafaela apareció el pasado mes de mayo y desde entonces el trío viene aprovechando cada oportunidad que le presente para tocarlo en directo. Registrado en vivo entre 2018 y 2019 en La Mula Bar (Rafaela), “Fleet” captura al grupo en clave VHS, mientras canta sobre la repetición de errores, tropiezos y las lecciones que tardan en aprenderse.

  • Marcos Mosca | “Manto”

Marcos Mosca es un tipo versátil. Es cantante y guitarrista. También puede ocuparse de varios modelos de sintetizadores o tirar rimas en clave de flow experimental. Lidera la banda Kif 4 Kroker y además es uno de los tres robots expresionistas de los impecables Automatón.

Como solista tiene tres discos editados: “La conciencia de la locura” (2013), “Stando” (2017) y “29 Vol. 1” (2019). De este último trabajo se desprende la canción “Manto”, que algunas semanas atrás apareció acompañada de un clip filmado en el Museo Municipal de Bellas Artes Juan Castagnino.

  • Andrés Mantello & Los Señores | “Mágico y práctico”

Danza y música se plasman en un mismo sentimiento lúdico en el reciente clip de Andrés Mantello, veterano músico integrante del colectivo Planeta X.

“Mágico y práctico” fue grabado en un estacionamiento del centro rosarino durante algunas horas sin transito, oportunidad para que Mantello y compañía desplieguen una coreografía en lo espacial de un living musical folkeado.

La canción se desprende del último trabajo de Mantelo, “Otra balsa en el espacio“.

  • Torneo de Verano | “Amigo del interior”

Surfeando los sonidos de un punk amiguero y pop lofi, Torneo de Verano compartió el clip de “Amigo del interior”, canción que integra su EP debut.

Fútbol, punk, cervezas, abrazos y amistad para celebrar los días de la vida son los ingredientes que nutren el imaginario del grupo.

En “Amigo del interior”, la bajista y vocalista Luisina Aymar canta “Un día viniste y me salvaste / Al otro día te salve yo” ensamblando un pequeño himno de amistad irrompible basado en esos momentos en los que nadie te deja caer.

Más allá de la literalidad, el tema también se permite interpretar como un aliento a la confianza en uno mismo, sobreponiéndose a los desafíos cotidianos.

Un invierno de videos Un invierno de videos Un invierno de videos Un invierno de videos Un invierno de videos