fbpx
El-que-baila-con-lobos

Una apuesta de folk rock para El Que Baila Con Lobos

“En mi vida siempre tuve una fascinación por el bosque y los lobos. Representa a alguien que le teme a los lobos. Tiene que ver con esos miedos que nos acompañan en diferentes momentos. Por eso El Que Baila Con Lobos es alguien que lidia con lobos”. Y sí, los miedos nos rondan y hay que usar estrategias para enfrentarlos. Eso hizo el cantautor venezolano Carlos Villalobos Isambertt a través del primer Ep de su proyecto personal El Que Baila Con Lobos. Las palabras con las que comienza este texto las dijo el músico zuliano al equipo de NoEsFm.

Una sombra de humano rodeada por lobos en medio de un bosque destacan en la portada del disco. Las degradaciones del azul moldean las imágenes. Se ven estrellas en un lobo que mira hacia el cielo. Todo remite a la noche, a ese ámbito donde aflora el miedo, pero también la poesía. “Yo escribo en la noche. A partir de las diez y hasta la madrugada. La noche es mi punto de encuentro con la música”, comenta Villalobos, quien además de cantante, compositor y productor, también es ingeniero en computación, el trabajo que desempeña en el día.

Villalobos venía creando este proyecto desde hace unos seis años. Antes fue de los grupos de rock Souret y Estático Cielo. Pero el músico descubre que su pasión es hacer canciones acústicas. Así que decidió componer más y grabar, hasta llegar a esta obra discográfica que contiene cuatro temas. “Epílogos de una noche”, “Lento”, “Venezuela, hoy has vuelto a respirar” y “Homenaje” son los tracks que hablan del ayer, nocturnidad, sueños y mundos inciertos.

Rumbo a su primer video

El folk rock hace su aparición con impecables arreglos llenos de tintes pop y atmósferas. Detrás se esconde un reconocido equipo que hace de esta obra un trabajo digno de escuchar. El disco se hizo en dos fases, una primera donde se grabaron bajo y batería, y que contó con Andrés Melo. Y la segunda parte, la que define el disco, con la producción general de David Montiel (de Para Llevar), quien también hizo guitarra y teclados; Emmanuel Colina y Carlos Del Moral, bajo y la batería, respectivamente, en esta etapa; Oswaldo González en los teclados, Kenway Lam en la masterización, y Andrea Argüello en el atractivo arte.

Estos colaboradores aportan en lo que hasta ahora es una de las mejores producciones en materia de folk rock venezolano. Villalobos se encuentra preparando el video del primer sencillo del Ep, “Epílogos de una noche”. Por otra parte, tiene previsto hacer algunas presentaciones en Maracaibo, y también contempla la posibilidad de hacer lo mismo en Caracas.

El Que Baila Con Lobos es un proyecto que muestra un concepto y una estética construidos a partir de las metáforas del lobo y la noche, y que, por cierto, nada tienen que ver con la película (“Danza con lobos”). Carlos Villalobos sabe cómo manejar esos temores. Es por eso que en su página oficial en Internet señala: “Los lobos, al principio, me infundían un terror inmenso. Les tengo un enorme respeto. Sus dientes perfectamente afilados, su intensa mirada que apuñala copiosamente mis noches detrás de un obscuro manto de soledad que magnificaba cada uno de mis miedos al momento de conciliar el sueño. Hoy son mis compañeros inseparables”.

@JazzMercedes #NoEsFm

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

One comment