fbpx
Palencia Sonora

Una docena de grupos se suman al festival indie rock Palencia Sonora 2016

Los grupos Sonograma, Trajano, Los Tiki Phantoms y Los Bengala se han sumado al cartel del festival indie rock Palencia Sonora, que en esta edición contará con las actuaciones de una docena de bandas emergentes y consolidadas como Correos, Mucho, Novedades Carminha, Dorian o Izal.

Todos ellos formarán parte del cartel del décimo tercer Festival Palencia Sonora, que tendrá lugar el 10 y 11 de junio, según ha informado la organización que ha diseñado un programa donde tienen cabida el rock, el pop más electrónico, los sonidos post punk y el indie melódico.

La música surf y el rock and roll son las señas de identidad de Los Tiki Phantoms, el grupo instrumental catalán, fácilmente reconocible en el escenario por sus trajes negros y sus máscaras de calavera, un cuarteto con diez años de trayectoria que ya visitó el Palencia Sonora en su edición de 2013.

La fusión de ritmos garage y rock caracteriza, por su parte, el sonido de Los Bengala, que presentará en Palencia los temas de su primer trabajo, “Incluso festivos”, un arrollador álbum de debut que componen diez temas solamente con guitarra y batería.

Otra de las confirmaciones es la de la formación madrileña Sonograma, que saltó al panorama indie español en 2010 y presentará en Palencia los temas de su primer trabajo de estudio, “Tormenta”.

Los aficionados a la mejor música independiente tendrán también la oportunidad de descubrir el directo de Trajano, un grupo madrileño que ha actuado en algunos de los festivales más destacados del circuito nacional y que experimenta con sonoridades contundentes y cercanas al post-punk.

Estas nuevas incorporaciones se unen a grupos confirmados ya como la banda granadina Lagartija Nick, que muy pronto sacará al mercado un nuevo trabajo musical, y el conjunto barcelonés Dorian, con un sonido personal, letras sinceras y directas, y un repertorio formado por composiciones ya míticas del pop español.

También contará el Palencia Sonora con las actuaciones de Belako, una de las nuevas promesas de la música independiente española; los madrileños Izal, uno de los grupos revelación del indie rock de los últimos años; y de los toledanos Mucho, liderados por Martí Perarnau.

Participará además el grupo donostiarra de power pop y rock Correos y el trío gallego Novedades Carminha, una de las bandas estrella de la actual escena indie gallega.

Los principales conciertos tendrán como escenario el Parque del Sotillo, un espacio verde muy próximo al centro urbano en el que se habilitará la zona de acampada.

El festival está organizado por la Asociación Palencia Sonora con el patrocinio del Ayuntamiento y cuenta con la colaboración de la Diputación, Universidad de Valladolid y el Instituto de la Juventud de la Junta de Castilla y León.

EFE

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: