Brian Epstein

Una estatua en honor a Brian Epstein, el quinto Beatle

En Liverpool existe el teatro Epstein, pero un grupo de admiradores argumenta que se necesita algo más que esto, sobre todo para el hombre que sacó a Los Beatles del anonimato, el que los transformó en estrellas mundiales luego de ser simple héroes locales.

“No hay nada en Liverpool que resalte la obra de Brian Epstein , solo existe el nombre de un teatro, ni siquiera existe una placa dedicada al llamado quinto Beatle”, dijo Bob Pitt fundador de Statue4Eppy.

estatua-epstein-noesfmBilly Kinsley, cantante de la histórica banda The Merseybeats comenta: “Sin Brian no habría Beatles, y sin The Beatles Liverpool sólo sería conocido como un puerto de mar”.

Los admiradores de Brian Epstein ya están listos; en pocas semanas levantarán una estatua en su honor en la maravillosa ciudad de Liverpool en la región noroeste de Inglaterra. Para ayudarse económicamente esperan recaudar 70 mil euros con el lanzamiento de un single benéfico. Para lograr estos fondos, algunas celebridades de Liverpool y otros cantantes del Reino Unido lograron grabar una canción compuesta por Bob Pitt y que será estrenada muy pronto.

El molde de Epstein fue realizado por el escultor Tom Murphy , el mismo creador de la estatua de John Lennon en el aeropuerto de Liverpool.

noesfm
brianepsteinstauesingle

Dale click a la foto y escucha un fragmento del single en honor a Brian Epstein (cortesía de la BBC)

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: