fbpx
trip machine

Una odisea llamada Trip Machine

Integrada por músicos venezolanos, la agrupación estadounidense Trip Machine nos presenta su primera producción discográfica titulada “The First Trip”

Luego de 15 años sin saber nada el uno del otro, un grupo de viejos amigos decide reunirse en la ciudad de Miami y formar una banda de versiones interpretando piezas emblemáticas de los años 70 y 80. Mientras tanto, en los ensayos, algunas ideas originales comienzan a gestarse.

Trip Machine es un proyecto de hard rock compuesto en su mayoría por músicos venezolanos y que llevan a cuestas un largo recorrido artístico. La banda se creó en 2011 y está integrada por el baterista Gerardo Ubieda (fundador de la histórica y aún activa banda venezolana Témpano), Gustavo González (ex Locate) en la guitarra, Santos Massabie (ex Locate) segunda guitarra, Manuel Saez (ex director musical de Guillermo Davila) en los teclados, Alexis Peña (ex Témpano) en la voz líder y por el peruano Tony Morelli (ex Justine y Express) en el bajo.

“Somos el tipo de personas que piensa que ‘el rock no está muerto’ y estamos dispuestos a ser la nueva versión fresca de este viejo género”, dijo Claudio Atilano, manager del grupo y de Zapato 3.

“The First Trip” es una producción independiente que busca reanimar el extinto crujido del rock duro. Son diez canciones llenas de influencias progresivas, hard rock, stoner, thrash, que te golpean el pecho a medida que avanzan. Y es que piezas como “Dance tonight” y “Princess on the dark” te implosionan la cabeza por su hermoso virtuosismo y solida ejecución.

“Vamos a retomar para los nostálgicos aquel sonido fresco, antiguo, pero con un toque contemporáneo, y es que queremos capturar la atención de las viejas y nuevas generaciones”, comenta Gustavo González.

“El rock está a punto de volver a los primeros puestos de las carteleras musicales y queremos estar allí, listos para cuando suceda”, agregó Alexis Peña.

“The First Trip” ya está disponible en formato físico y en plataformas digitales como Apple Music, Spotify, iTunes y Amazon.

@planetadesimios

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

One comment