fbpx
Lagartos-noesfm

Unos Lagartos que disparan postrock

El desenfreno de las guitarras, el toque trepidante de la batería y el sonido de garaje saltan del Ep debut del trío peruano Los Lagartos: “La luz del mediodía”. Integrado por Lucía Alfaro -ex Las Doñas y Mad Frauen- (batería y coros), Renzo Galessio (voz y bajo) y Raúl Egoavil (guitarra y coros), el grupo se estrena con este trabajo compuesto por seis agitados temas, bajo el sello independiente Faro Discos. Además, fue grabado, mezclado y masterizado por Christian Vargas (Teleférico, Los Zapping, Abrelatas, Electro-Z).

“Guitarras jangle que nos remiten a bandas inglesas de los 80 como The Smiths o Another Sunny Day. Bajos que por momentos llevan un ritmo percutivo muy al estilo de Peter Hook en Joy Division y, por momentos, se sueltan e interactúan en un contrapunto melódico con la línea de voz. Una base rítmica sólida pero muy fresca que en algunos pasajes suena a Marky Ramone, tocando covers de Violent Femmes. Las canciones de ‘La luz del mediodía’, en conjunto, se sienten como si alguien hubiera traído a los principales personajes de la escena de Manchester de inicios de los 80 a vivir una temporada en el invierno limeño del siglo XXI”, eso afirma la banda en su nota de prensa.

También se sienten influencias de new wave y de bandas de pop y indie rock de los 90 como Yo La Tengo, Mac Demarco y R.E.M. La presentación oficial de “La luz del mediodía” es hoy, 2 de julio, en el Eka Bar de Miraflores, Lima, junto a las agrupaciones Los Cunches, Juan Gris y Banana Child.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

One comment