“La música es muy, muy importante para el cliente urbano … de hecho, somos la tienda numero uno en venta de vinilo de todo el mundo”; así lo expresa Calvin Hollinger, gerente administrativo de la compañía “Urban Outfitters“ en una reunión realizada ayer en Westwood, Los Angeles. Calvin explicó que en lugar de tener miles de discos de vinilo en línea, la empresa cuenta con un gran sistema de inventario y aproximadamente 100 vendedores de atención inmediata.
Los discos de vinilo han sido algo raro e inusual para la industria de la música en estos últimos años, como se indica en la tabla de abajo, comenzando con el lanzamiento del Record Store Day en 2007. Y es que las ventas de discos de vinilo se elevó a 6,1 millones de álbumes el año pasado, el más alto por lo menos desde 1991. Según el sistema de información Nielsen SoundScan, las ventas de este año están en camino de superar eso. Sólo en junio, el músico Jack White estableció un récord de ventas de vinilo con su innovador álbum Lazaretto con 60.000 copias vendidas, no solo logrando ser el vinilo más vendido de este 2014, sino también el vinilo más vendido desde el Vitalogy de *Pearl Jam *en 1994.
Los clientes de “Urban Outfitters” son en su mayoría gente joven, entre 18 a 28 años de edad. Las personas que compran discos de vinilo, resulta que son los que crecieron con la posibilidad de descargar música o escuchar Pandora y Spotify.