URSS Bajo El Árbol presenta “Niño atrapado” [Lyric video]

A un año del lanzamiento de su álbum “Multiversio”, la banda mexicana URSS Bajo El Árbol lanza “Niño Atrapado”, un mensaje en conmemoración al sismo del 19 de septiembre con dedicatoria especial a Frida Sofía, la niña que nunca existió


URSS bajo el Árbol siempre ha destacado por su evolución sonora en cada producción, que lejos de quedarse en la zona de confort, es un grupo que busca experimentar constantemente y ponerse en situaciones incómodas que le permitan seguir aprendiendo y creciendo más.

“Nosotros siempre nos hemos sentido muy orgullosos de llevar la identidad de nuestro país como bandera y preservar nuestras tradiciones, pero también queremos hacerle saber a la gente que a la par, ser mexicano significa arriesgar, siempre buscar algo nuevo para seguir creciendo”, comenta el vocalista Mauricio Solo.

En “Niño atrapado” se aprecia una gran potencia instrumental junto a una melodía clara y precisa, ambas conviviendo en un tema contundente que apenas supera los tres minutos de duración. Se implementó el uso de sintetizadores y un saxofón barítono sumados a la base rítmica.

“Durante la grabación hubo momentos muy poderosos en los que todos nos reunimos para hacer coros y tambores grupales que le dieron una gran calidez a la canción”, dijo Solo.

 

URSS Bajo El Árbol presenta Niño atrapado