Dúo Valsian

Valsian nos trae “Círculos”

La canción fue producida por Jesús “Chucho” Báez (Zoé) y José M. Salinas (Dapuntobeat) en Toy Factory.


El dúo mexicano Valsian, formado por Eunice Guerrero y Oscar Domínguez, nos comparte su reciente videosingle “Círculos”, un tema que nos invita a conocer el renovado y fresco sonido de la banda.

Este track es el primer lanzamiento oficial del nuevo sello independiente La-Dee-Da Recordings, mezclado por David Francis (Simplifires) y masterizado por Erick Urbina (Mon Laferte, Torreblanca).

Al lanzamiento del tema se suma la presentación del video, el cual narra la historia de un amor que se esconde entre máscaras y luces dentro de un bosque. El clip permite conocer completamente su música traducida a imagen, ya que la idea creativa y guión corrieron por cuenta del dueto y la dirección quedó en manos del mismo Óscar Domínguez.

Con “Círculos”, que ya está disponible en todas las plataformas, Valsian muestra el primer adelanto de un EP que se estrenaría a finales de este año.

Inicios

Valsian nace en Cuernavaca a principios de 2014. Su sonido se basa en el pop, electrónica y rock, envolviéndolos con atmósferas sumamente nostálgicas.

Durante el 2015, el dúo experimenta un proceso creativo y después de un lapso de maduración, en el verano de 2016 presentan “De este mar”, un tema envolvente que invita a emprender un viaje introspectivo hasta perderse en la orilla.

En mismo año, la revista argentina Mute Magazine los incluye en su lista de “Las mejores 100 bandas nuevas de México”, y en 2016, Time Out México la cataloga como una de “Las bandas más prometedoras para 2017”.

A finales de 2016 presentan “Aunque estemos solos”, producido por Sacha Triujeque en SOGA Recordings, conocido por sus colaboraciones con Gustavo Cerati, Los Tetas y Kinky. Posteriormente le hicieron un tributo a Chavela Vargas con el cover “Canción de las simples cosas”.

El dueto se ha presentado en festivales y lugares de renombre (Festival Internacional Cervantino, CCE México, Departamento, Foro Landó, Caradura, entre otros) y han alternado con varios artistas de la nueva ola independiente (Caloncho, Camilo VII, Odisseo, entre otros).




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *