Dúo Valsian

Valsian nos trae “Círculos”

La canción fue producida por Jesús “Chucho” Báez (Zoé) y José M. Salinas (Dapuntobeat) en Toy Factory.


El dúo mexicano Valsian, formado por Eunice Guerrero y Oscar Domínguez, nos comparte su reciente videosingle “Círculos”, un tema que nos invita a conocer el renovado y fresco sonido de la banda.

Este track es el primer lanzamiento oficial del nuevo sello independiente La-Dee-Da Recordings, mezclado por David Francis (Simplifires) y masterizado por Erick Urbina (Mon Laferte, Torreblanca).

Al lanzamiento del tema se suma la presentación del video, el cual narra la historia de un amor que se esconde entre máscaras y luces dentro de un bosque. El clip permite conocer completamente su música traducida a imagen, ya que la idea creativa y guión corrieron por cuenta del dueto y la dirección quedó en manos del mismo Óscar Domínguez.

Con “Círculos”, que ya está disponible en todas las plataformas, Valsian muestra el primer adelanto de un EP que se estrenaría a finales de este año.

Inicios

Valsian nace en Cuernavaca a principios de 2014. Su sonido se basa en el pop, electrónica y rock, envolviéndolos con atmósferas sumamente nostálgicas.

Durante el 2015, el dúo experimenta un proceso creativo y después de un lapso de maduración, en el verano de 2016 presentan “De este mar”, un tema envolvente que invita a emprender un viaje introspectivo hasta perderse en la orilla.

En mismo año, la revista argentina Mute Magazine los incluye en su lista de “Las mejores 100 bandas nuevas de México”, y en 2016, Time Out México la cataloga como una de “Las bandas más prometedoras para 2017”.

A finales de 2016 presentan “Aunque estemos solos”, producido por Sacha Triujeque en SOGA Recordings, conocido por sus colaboraciones con Gustavo Cerati, Los Tetas y Kinky. Posteriormente le hicieron un tributo a Chavela Vargas con el cover “Canción de las simples cosas”.

El dueto se ha presentado en festivales y lugares de renombre (Festival Internacional Cervantino, CCE México, Departamento, Foro Landó, Caradura, entre otros) y han alternado con varios artistas de la nueva ola independiente (Caloncho, Camilo VII, Odisseo, entre otros).