Ventas de cassettes se duplican en el Reino Unido a pesar de la pandemia

Las ventas de cassettes se duplican en el Reino Unido

Las ventas de cassettes en el Reino Unido se duplicaron en 2020, informa The British Phonographic Industry (BPI). Los jóvenes son los que compran más cintas según estudios

Si bien las ventas de cassettes han aumentado constantemente en los últimos años, en 2020 se duplicaron en comparación con las de 2019, con casi 157 mil cintas vendidas en el Reino Unido durante un período de 12 meses.

Esta es la cifra más alta desde 2003, cuando la compilación “Now 54“, con artistas como Busted, Girls Aloud y Oasis, inspiraba al mercado y se convertía en el cassette más vendido.

Entre los artistas que más vendieron cintas en 2020 se encuentran Lady Gaga, 5 Seconds of Summer, Yungblud, The 1975 y Blackpink.

Es importante tener en cuenta que los cassettes representan una pequeña fracción de lo más vendido en el Reino Unido en 2020. Las cifras han sido eclipsadas por los 4.8 millones de álbumes de vinilo vendidos ese mismo año, que es el número más alto desde principios de los 90, según BPI.

Entre los 10 discos de vinilo más vendidos de 2020 encontramos producciones de Fleetwood Mac, Amy Winehouse, Nirvana, Oasis y hasta Arctic Monkeys.

Cabe destacar que la mayor parte de la música en el Reino Unido se consumió a través de los servicios de streaming, lo que representó el 80%.

A continuación te dejamos los 10 cassettes más vendidos en UK durante el pasado año pandémico.

  1. Lady Gaga – “Chromatica
  2. 5 Seconds Of Summer – “Calm
  3. Yungblud – “Weird
  4. The 1975 – “Notes on a conditional form
  5. Blackpink – “The album
  6. Selena Gomez – “Rare
  7. Kylie Minogue – “Disco
  8. Dua Lipa – “Future nostalgia
  9. Haim – “Women in music Pt III
  10. The Streets – “None of us are getting out of this life alive
Lady Gaga - Chromatica / unboxing 3 cassettes /
Watch this video on YouTube.

Author: noesfm prensa

Notas de prensa, artículos, entrevistas, resumen de noticias e información de medios y artistas. NoEsFm, alternativa e independiente.