fbpx
gomas

“El verano murió” para Gomas

La banda peruana Gomas presentó su primer videoclip de un tema que es parte del Ep “Canas verdes”

Encontrar lo bueno dentro de sí y no afuera es quizás el mensaje que deja el video del tema “El verano murió”, de la banda peruana Gomas. El trabajo audiovisual se ve ingenuo y sencillo. Se observa a un niño que busca el juego como su herramienta de felicidad. “En realidad, la historia no habla del verano en sí, creo que es una metáfora, habla de cómo alguien puede sentirse apagado por dentro, puede ser verano o invierno, pero no sientes que cambia tu energía. Y no depende del ambiente en el que estés que eso cambie, sino de uno mismo; suena obvio, pero hay muchas formas de verlo. Uno no se hace fuerte a la fuerza, hay que alimentar y sacar afuera eso que nos llena de vida; cerrar los ojos e imaginar algo bueno, que logre ilusionarnos cada día, por más simple que parezca. Para mí habla de cómo no perder la fuerza, de sacarla y de compartirla, cómo los rayos del Sol se reflejan en el mar y todo se llena de colores cálidos. Tal vez, así como el niño en el video, que lucha por encontrar el verano en el invierno y va solo hasta la playa y se da cuenta de que no está, pero se encuentra con la canción y eso lo pone contento”, dice Susana Cebrián, cantante del grupo a propósito del video dirigido por Augusto Zegarra y Rafo Talavera.  

“El verano murió” pertenece al Ep “Canas verdes”, de 2014. Gomas comenzó como proyecto en el año 2012 con cuatro integrantes, siendo sus fundadores Cebrián y Hernando “Nando” Suárez (bajo). Además de ellos, actualmente están Giácomo Roncagliolo (guitarra), Teté Leguía (teclados), Mariel Cebrián (efectos) y Ernesto Velarde (batería).

Para este año la banda de indie pop y rock tiene planeado producir un larga duración, hacer conciertos y, posiblemente, otro videoclip.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: