Jauuar

Mira el video de Jauuar, la banda argentina liderada por venezolanos

“Vixen” es el primer video sencillo de “En frío me visto mejor”, la producción debut del proyecto independiente Jauuar.


Jauuar nace en 2016 en Buenos Aires como una propuesta vintage de guitarras magnas, una voz presente, honesta, con letras reflexivas que buscan superar el agobio de la cotidianidad.

Con influencia de Cerati, Oasis y Nick Cave, la música de grupo impulsa a salir de la anomia postmodernista. El proyecto está inspirado en el sonido britpop, jazz, bossanova, blues clásico y en escritores como Cercas, Padura y Piglia.

Alfonso Hernández, fundador y líder de la banda, nació en Caracas, sacó un EP con su banda Syncrodynamic luego de ganar un intercolegial Nuevas Bandas (2010) y fue a formarse profesionalmente en Austin, Texas, donde tuvo la oportunidad de grabar su primera producción discográfica “Conversa casual” con el productor venezolano Claudio Ramírez.

En 2016 Alfonso decide volver a Latinoamérica, a la raíz, y comienza este nuevo proyecto musical acompañado de los venezolanos Pablo Mora y Hector Tosta (Del Pez). Juntos empezaron a trabajar en un nuevo sonido para sus canciones, obteniendo como resultado el redescubrimiento de su propio origen. Esta búsqueda estética y sonora culmina – y a la vez comienza – con el nombre Jauuar.

Jauuar

El LP “En Frío me visto mejor” estará disponible próximamente.

“Las cosas que valen la pena no ocurren por casualidad. Creo que ese es el verdadero propósito de la vida: Mantenerte vivo tras de tu clamor”, dice Hernández.

Jauuar logró grabar un álbum de 9 canciones en Estudio Nak de Buenos Aires, junto a Fran Nicholson como ingeniero de grabación (Silvestre y la Naranja, Isla de Caras, El Zar). Tosta y Francisco Rousset se encargaron de la mezcla, mientras que la masterización corrió a cargo de Eduardo Bergallo, reconocido productor de la industria argentina que estuvo a cargo de la producción y mezcla de muchos discos esenciales, entre ellos Bocanada de Cerati y el Último Concierto de Soda Stereo.

Para este 2018 se conforma la banda en vivo con Pablo Mora en la batería, Héctor Miranda en la guitarra, Enrique Perez Vivas en el bajo y Margarita Rubens en los coros y la percusión. Actualmente están presentándose cada mes en distintos bares y locales de la capital argentina, con lo cual esperan abrirse paso para participar en otras localidades y festivales.

El estreno de su nuevo videoclip y el próximo lanzamiento del disco son los nuevos pasos que emprenden estos músicos que se abren paso en la escena argentina.