fbpx
Vietnam Silva de Alegria

El “Vietnam” indie folk de Silva de Alegría

El cantautor mexicano espera presentar su próximo disco independiente. Acompañará a Julieta Venegas en su gira por Europa.

Silva de Alegría es de esos músicos que dejan el sabor de escuchar más. Acaba de lanzar el segundo sencillo, “Vietnam”, de su próxima producción. Antes había mostrado “Banjolin”.

“Vietnam” llama a la calma, mas no a la tristeza. Es un indie pop folk lleno de esperanza. “Es una canción acerca de superar momentos difíciles, de perdonar y salir adelante, en comparación con lo que había hecho antes. Es un tema que se siente más personal e introspectivo”, nos comentó el cantautor mexicano.

Sergio Silva, su verdadero nombre, sorprendió en 2012 con su Ep  “Geografía nacional”, y después con el disco  “El silencio en la tierra” (2015). Ahora viene abonando el camino para presentar este año su nueva producción. “Probablemente sea un disco homónimo, ‘Silva de Alegría’, porque quiero que sea un álbum que represente bien lo que ha sido mi carrera hasta ahora, con temas viejos, algunos nuevos y otros que me han inspirado”, dijo.

Una vez más, este álbum será independiente y producido por el mismo Silva, con la colaboración de a Ada Odreman, en el violín, y Guillermo Olivo, en el cello, quienes ya vienen trabajando con el músico.

“Es un disco con muchos contrastes, momentos muy alegres y momentos muy melancólicos. Musicalmente sigue la línea del folk pop que he mantenido desde hace muchos años, pero ahora hay algunas canciones más eléctricas y hasta bailables. Puedo adelantar que hay una canción superfrenética y mucho más pop que se llamará ‘Ok’, que espero le guste a mucha gente”, aseguró.

Para este año, otra de las labores de Silva de Alegría es acompañar a Julieta Venegas en la gira por Europa. El cantautor ya ha trabajado con la intérprete mexicana.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: