fbpx
vf2-noesfm

Violet Fluff y La Leyenda de la Danza

Hace unos días me topé con “The Legend Of Dance / La Leyenda de la Danza”, segundo EP del espléndido proyecto Venezolano Violet Fluff, un disco con claro sonido indie que remata con bombardeantes bucles sintéticos y retazos sinfónicos.

Ya desde el primer track se siente lo meloso de la onda procesada, esa que te jala, te aleja, te golpea contra el cosmos mientras lo hipnótico te mantiene estable. Definitivamente este proyecto fue bien germinado.

Violet Fluff es una banda creada por mis dos hermanos, Joseph Isai, Rafael Alejandro y yo; los tres nacimos en Venezuela. Cuando tenía cinco años mi familia se mudó a los Estados Unidos donde vivimos durante quince años y luego en 2009 regresamos a Maracay”, señala su líder Eduardo Santos.

“Siempre he estado involucrado con la música; inicialmente fui rapero en Norte América pero unos años antes de regresar a Venezuela lo dejé pues sentía que no estaba siendo fiel a mi mismo ni a lo que quería lograr con el arte.

Mis hermanos fueron una gran inspiración en cuanto a la dirección que tomé con la música, comenzamos a crear cosas juntos y pasamos dos años solamente hablando y pensando en el tipo de trabajo que queríamos hacer.

En 2012 lanzamos nuestro primer EP llamado “the AVIA sessions” que fue algo muy experimental. Grabamos ese disco en vivo, sin cortes, con solo un micrófono capturando todos los sonidos e instrumentos, por eso suena tan raro”, comenta Eduardo.

LA LEYENDA

violet-noesfm¿Formaron parte de algúna otra banda antes de crear Violet Fluff?

No, de ninguna. Todos nosotros desde niños hemos amado todo tipo de música pero mis hermanos siempre tuvieron otros intereses.

A mi hermano Rafael por ejemplo le encanta los video games. Actualmente esta estudiando para ser diseñador de video games en Holanda y mi hermano Joseph, aunque desde niño siempre tomó clases de piano y saxofón, sus intereses siempre estuvieron inclinados hacia su preparación universitaria. Hoy día estudia en la Integrated Social Sciences en Alemania.

Yo después que dejé el rap me mudé a California y me gradué en la escuela de cine. Otra de mis pasiones es escribir historias de fantasía y hasta poesía.

Cuéntanos sobre este nuevo EP  “The Legend Of Dance / La Leyenda de la Danza”

Primero tengo que decir que este disco lo hemos estado grabando desde 2012, justo después de terminar “the AVIA sessions.” La idea era grabar un álbum de música electrónica que fuese movido, bailable,  pero que tuviese en el fondo una historia, así que empece a escribir lo que inicialmente iban a ser los lyrics de las canciones con un relato en mente. En 2013 mis hermanos y yo nos mudamos a Alemania donde terminamos la música.

En Enero de 2014 yo regresé a Venezuela dejando atrás la posibilidad de grabar mi voz, así que el disco se quedó como en limbo ya que mis dos hermanos estaban estudiando y con muy poco tiempo para seguir trabajando con la música.

Los sintetizadores juegan un rol importante en esta producción, ¿lo pensaron así?

En “The Legend Of Dance / La Leyenda de la Danza” decidimos usar elementos completamente electrónicos con el objetivo de crear algo que no sonara como la mayoría de la música electrónica y tecno. También mezclamos un poco de guitarra eléctrica aquí y allá, pero con todos los efectos que le pusimos encima casi ni suena como una guitarra, pero si la buscas la escucharás.

violet2-noesfm

“The Legend Of Dance / La Leyenda de la Danza” puede descargarse de manera gratuita desde bandcamp y tiene la particularidad de que cada tema del disco viene acompañado por un poema, ¿cierto?

Así es. Últimamente he estado escribiendo mucha poesía, se ha transformado en mi pasión favorita, por el momento…Como no pude terminar de grabar mi voz para el disco decidí lanzar el álbum como estaba, con solo la música, fue así como las letras de las canciones las convertí en poemas con la idea de que se leyeran mientras se escucha cada pieza, creando una especie de atmósfera.

La mayoría del tiempo escribo en Ingles, la idea de sacar los poemas en Español e Ingles me vino después, justo antes de que subí el disco online.

Cada track de “The Legend Of Dance / La Leyenda de la Danza” son como pequeños fragmentos de una gran historia, ¿me equivoco?

Son varios capítulos que forman una sola visión. Si hay una historia en el sonido y es contada en un orden específico. Mientras creábamos la música teníamos en mente algo como una relato de amor que después incluso terminó siendo una historia de infidelidad.

La canción VI [And Now I Fall Asleep / Ahora Me Duermo] es mi favorita del disco, ¿de qué va el tema?

“And Now I Fall Asleep / Ahora Me Duermo” también es nuestra favorita. Lo que quisiera decir sobre ese tema, siento que ya lo he dicho en el poema, pero si diré que en totalidad el álbum trata sobre un amor prohibido y perdido pero al mismo tiempo un amor hermoso y puro. Un amor que aunque quizá no sea moralmente digno, nunca te arrepentirías por lo bello que fue.

Javier Gómez @planetadesimios

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

One comment