Fuertemente influenciado por figuras como Omar Rodríguez-López, Steven Wilson, Kevin Parker y Alex Turner, el sonido de VOT (Veins Of Time) es impredecible, ambicioso, cambiante, cinematográfico y con una sólida base de rock.
El debut en solitario de Alberto Bustamante-Jorge, un proyecto escrito, interpretado, grabado, producido, mezclado y masterizado en su home studio, ahora se expone al mundo. En propias palabras de VOT es “Mi alter ego. Mi única forma de materializar este extraño lenguaje llamado música de una manera que, con otros proyectos, no tendría sentido. VOT nace para crear una experiencia multi-sensorial”.
Nacido y criado en República Dominicana, Bustamante-Jorge comenzó su carrera musical en bandas de la escuela secundaria, tocando en bares, parques y salas de estar de amigos. Posteriormente, aseguró su papel como bajista en un sin número de bandas y se convirtió en una figura sólida en la escena musical independiente en Santo Domingo. Además, es miembro actual del trío de rock alternativo The Cat Lady y de la banda de rock psicodélico TangoWhiskyMan.
Su primer sencillo “Y” representa el símbolo de bifurcación. La canción expresa las dificultades y la confusión emocional al momento de tener que tomar decisiones, grandes o pequeñas, que repercutirán en el futuro. Refleja ese momento cuando uno debe aislarse del mundo y encontrarse con su verdadero “Yo”; un sentimiento de satisfacción cuando se ve la “luz al final del túnel” después de tomar la decisión y comprometerse con los cambios que se necesitaban.