fbpx
Quilimbay Las Ruinas circulares

Vuelven Las Ruinas Circulares con Quilimbay

A través de su propuesta en solitario (Las Ruinas Circulares), el músico argentino Alex Agüero muestra su cuarto Ep, “Quilimbay”, lleno de jangle pop y space rock.

El proyecto Las Ruinas Circulares sigue fiel a su planteamiento inicial: dream pop, surf, jangle pop, matices noise, shoegaze, el característico sonido lo-fi y demos de cuatro tracks. Y, especialmente, continúa aferrado a su idea de autogestión.

El 2 de marzo, el músico argentino Alex Agüero (su creador) presentó su cuarto Ep, “Quilimbay”, con los elementos antes mencionados, a los que se suman otros aditivos. El guitarrista, bajista, compositor, arreglista y productor caletense tiene dos o tres años trabajando en esta idea de experimentar con sonidos a través de los pedales de efectos, tal y como muestra en sus demos anteriores: “Desde aquellas nubes color púrpura” (2014), “Ending” (2014), “Mil atardeceres de encantos” (2015) y ahora “Quilimbay”.

Cuando entrevistamos a Agüero, a propósito de su tercer Ep (el 9 de mayo de 2015), nos adelantó que en su próxima producción incorporaría voces, y así fue, en los temas “Bosque de Alerces” -dedicado a un tío-  y “Neblina”.

“Desde el comienzo decidí agrupar las canciones en Ep o demos, intentando que cada tema sea diferente dentro de estos trabajos. Además, que cada Ep o demo suene distinto al siguiente. Así que en ellos he mixturados variadas influencias como el jangle pop como esqueleto principal de muchas canciones, adornadas con shoegaze, noise pop, dream pop, o como lo he visto llamar ahora a esta mezcla ‘nugaze’. En esta cuarta producción puse por primera vez voces a muchos temas de mi repertorio, y solamente elegí dos para este nuevo Ep y dos instrumentales que son “Quilimbay”, que le da nombre, y un tema más onda post rock, space rock con cosas ambientales de fondo -‘Estepa sonora’-. En general considero que este nuevo Ep intenta seguir jugando con todos los estilos que te comenté anteriormente, y llevándolo al máximo”, dijo Agüero.

Este cuarto disco está producido y grabado de forma casera por el mismo músico como ha hecho con los Ep anteriores; y cuenta con el bajista Gaston Espinosa, quien colabora en las presentaciones en vivo.

En cuanto a sus tareas para este 2016, comentó: “Mis planes con Las Ruinas Circulares es editar un nuevo Ep para el mes de agosto, ya hay canciones nuevas y otras ideas que quiero plasmar. Quiero ir saliendo de lo instrumental, meterme de lleno en lo ambiental y el space rock, seguir explorando posibilidades sonoras, así como presentar los temas en donde se pueda. No tengo una maquinaria publicitaria o manager, así que todo se hace desde la autogestión y muchas veces a medios como el de ustedes e Internet que nos dan una gran mano para llegar a lugares impensados, así que muy agradecido”.

@noesfm

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: