La agrupación chilena estrena la cuarta obra de su carrera, la primera parte de un disco doble que será completado durante este 2023
Tras el lanzamiento de varios sencillos, We Are The Grand celebró la llegada de su álbum “El niño que vivía entre sombras” con un espectacular concierto en Club Chocolate, donde demostraron toda la experiencia acumulada a lo largo de su carrera, combinada con su búsqueda y exploración sonora actual.
“‘El niño que vivía entre sombras” se gestó como un proceso de prueba y error, de explorar diferentes formas de escritura y componer en gran medida. Hemos ido lanzando canciones que, después de un tiempo, no nos convencían del todo”, cuenta la agrupación sobre este largo pero fructífero camino de experimentación.
La idea inicial era crear un disco simple, pero la próspera creatividad los llevó a tomar la decisión de producir el primer álbum doble de su carrera: “Las dos partes, aunque forman parte de un mismo trabajo, también tienen diferencias entre ellas”, asegura el grupo sobre este estreno que ya liberó sus siete primeras canciones.
La primera parte de este álbum, compuesta durante el período de la pandemia, se caracteriza por su atmósfera sombría en comparación con la segunda entrega. Se trata de un LP en el que la banda ha explorado ampliamente con diferentes instrumentos y sonoridades, alejándose de sus convenciones habituales.
“Cada vez que nos enfrentamos a crear un disco, tratamos de incorporar nuevos elementos para no repetir la fórmula. Musicalmente, en “El niño que vivía entre sombras” hemos añadido texturas instrumentales y vocales diferentes a los que habíamos hecho antes”, cuentan.
We Are The Grand no sólo propone nuevas fórmulas y ambientes, también trae de regreso aquel sonido de sus primeros años, pero con todo el crecimiento que han tenido a lo largo de su exitosa carrera.
“Nuestra identidad se mezcló con la búsqueda sonora actual y terminaron saliendo canciones muy opuestas, como ‘Sombras’ y ‘Ten Fe’”, esta última junto a Ceaese en un interesante ejercicio para ambas partes.
Indudablemente, uno de los momentos destacados de “El niño que vivía entre sombras” fue el concierto de lanzamiento, llevado a cabo el pasado 23 de junio en Club Chocolate.
“El show se sintió muy bien, siempre que tocamos canciones nuevas nos sentimos como niños con juguete nuevo. Haber podido interpretar ‘Ten Fe’ en vivo y junto a Ceaese fue una experiencia inolvidable, él le entregó un alma especial a la canción”, concluye la banda chilena sobre la especial fecha que da inicio a la primera parte de este disco doble, que ya está disponible en todas las plataformas de streaming.