fbpx
Whitney Dafoe y La Habitación Roja NoEsFm

Whitney Dafoe ya tiene canción a cargo de La Habitación Roja

Ya puedes ver y escuchar “La luz (Canción para Whitney Dafoe)”, el sensible nuevo single y videoclip de la banda española La Habitación Roja

El tema surge de una conmovedora historia que habla de Whitney Dafoe, un joven norteamericano con Síndrome de Fatiga Crónica, severamente enfermo que lleva años confinado en su habitación. Jorge, Pau, Marc y Jose junto a Endika, Edu y Luís, graban y producen esta pieza desde el confinamiento para aportar con su música algo de luz a estos tiempos que estamos viviendo.

Para su videoclip, Pau ha querido establecer un paralelismo entre las limitaciones del confinamiento y las algunas de las que sufre Whitney Dafoe.

“Mis restricciones eran en parte, las suyas, Whitney no puede salir de casa por su enfermedad ni nosotros por la cuarentena, así que todo encaja forzosamente. Los pocos recursos de los que disponía al hacer el vídeo son también algunos con los que Whitney tiene que lidiar en su día a día”.

“Proyectando sobre las paredes de mi dormitorio, imágenes de viajes familiares, sacadas de las redes (forzosa ventana al mundo cuando no puedes salir a él). Grabaciones caseras que, al ser proyectadas sobre los elementos con los que Whitney convive día a día (cama, puertas, cortinas, paredes), creo que representan bien lo que ya no está haciendo, eso que sueña hacer de nuevo algún día, cuando se cure de su enfermedad”, dice Pau.

Lee la historia completa contada por Jorge aquí.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: