fbpx
Why Bonnie "Voice box"

Why Bonnie: expresión sin límites en “Voice box”

Why Bonnie anuncia su nuevo EP titulado “Voice box”, a estrenarse el 10 de abril vía Fat Possum Records. El lanzamiento del video y su canción titular llega en exclusiva por The Fader

“Voice box” tiene una sabiduría silenciosa, y trata sobre “la presión social de silenciarte a ti mismo, y la frustración y dudas que implica batallar el sexismo”, dice Why Bonnie. En el videoclip, dirigido por Shelby Bohannon, se resalta la realidad vs. las expectativas que se le tienen a las personas.

El EP celebra la expresión sin límites a través de un engañoso y propulsivo guitar pop. Las guitarras y una cristalina voz luchan entre la opresión y la libertad artística. La cantante, Blair Howerton, nos explica: “Encapsula una especie de desconexión entre mi mundo interno y el externo, y no ser capaz de expresarme auténticamente por eso. Esto sabiendo que todo explotará si no lo hago”.

Why Bonnie es la liberación emocional de Howerton. En un paso decisivo de comenzar a tocar todo su material olvidado, Howerton se mudó de regreso a su ciudad natal en Texas después de terminar la universidad en 2015. En Austin, Howerton se le unió a su mejor amiga de toda la vida Kendall Powell, a quien conoció en pre-escolar. Su talento como pianista clásica evolucionó a sintetizadores para este nuevo proyecto. Siendo miembros activos de la escena musical de Austin, el guitarrista Sam Houdek y el bajista Chance Williams se unieron para completar la alineación.

En 2018, la banda surgió en una pequeña disquera de música indie llamada Sports Day Records con “In water“. Este EP fungió como un epitafio para el hermano mayor de Howerton, quien falleció años antes. Su siguiente lanzamiento, Nightgown mostró influencias como Mazzy Star y The Cranberries.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: