Wincho Schafer Falsa Alarma

Wincho Schäfer regresa con el remix de “Falsa alarma”

En medio de caos, incertidumbre y crisis en la industria de la música, artistas y bandas de todo el mundo continúan presentando sus trabajos a través de plataformas digitales

Wincho Schäfer, bajista de la banda venezolana Sentimiento Muerto entre 1986 y 1990, y músico que ha trabajado con otras agrupaciones locales como Famasloop, Masseratti 2Lts, Nana Cadavieco, Sur Carabela, La Corte, Gaélica, Atkinson, Pan y otros projectos, presenta el remix de la canción “Falsa alarma”.

Esta nueva versión fue producida y mezclada por Carlos Mas, productor venezolano residenciado hoy en día en Londres, Inglaterra.

“El track posee influencias marcadas de bandas como Depeche Mode de a principios de los 90. Esto se siente en los sonidos de baterías electrónicas, graves en los sintetizadores y toneladas de reverb en la voz. La música y la voz transmiten una atmósfera oscura y trágica como la que se respira hoy día en buena parte del mundo. Por su parte, la letra nos ofrece algún consuelo cuando oímos: Niña, duerme tranquila. Tu sueño. Sueño sagrado. Otra Falsa Alarma. Fue ruido. Fue sólo ruido. Veo el mundo en llamas. Mañana se calmará…“, comenta Wincho.

El video que acompaña esta versión fue realizado por el artista visual y fotógrafo Francisco Pancho Acuña.

¿Qué te llevó a hacer un remix de esta pieza lanzada en 2016?

El remix estaba hecho también desde 2016. Carlos Mas, productor del mix, empezó a trabajarlo cuando terminamos de grabar los tracks de “Amor de madre“. Me gustó mucho esta segunda versión y se aleja bastante de la que está en el disco. En estos cuatro años no supimos qué hacer con este remix y nos pareció buena idea mostrarlo ahora. Quizás tiene cierta relación con el mundo fracturado en que vivimos hoy. Digo fracturado porque se observa una parte de la humanidad que busca acercamiento y convivencia. Y procura aceptar al otro. Y otra parte de la humanidad que sólo sabe funcionar desde el conflicto y el drama. Claro, esto es sólo una opinión. 

Han sido años de silencio discográfico.

Es muy común en la opinión del público, pensar que los músicos desaparecen y no están haciendo nada nuevo. Y resulta que para escribir libros, canciones y guiones de cine, nos toca estar abiertos a que nos ocurran cosas. Y el efecto de esas cosas que nos ocurren es bien peculiar en cada uno. Y también el tiempo que toman esas experiencias para salir a la superficie convertidas en libros, canciones o lo que sea. En mi caso, la cosa ha tomado unos cuatro años. Creo.

En cuanto a la pandemia que vivimos, ¿falsa alarma o fin de los tiempos?

Lo de la pandemia ciertamente ha sido un trastorno en la vida de todos. Aunque de corazón, me atrevería a afirmar que la humanidad ha salido adelante en situaciones mucho más graves. Y sí, calculo que ha sido una “Falsa alarma”.

¿El regreso de Wincho Schäfer?

Espero lograr terminar algunos temas para el próximo año y volver así al estudio.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: