fbpx
Winter Endless Space

Winter aflora sonidos modulares en el disco “Endless space (Between You & I)”

La brasileña Samira Winter ha liberado un vaporoso larga duración al que ha titulado “Endless space (Between You & I)”

En este tercer álbum Samira Winter, cabeza del proyecto, trabajó junto al multiinstrumentalista Ian Gibbs, quien diseñó y produjo las 11 pistas antes de pasarlas a Pat Jones (Toro y Moi, Washed Out) para finalizarlas.

Para esta nueva producción la artista profundiza su búsqueda por las armonías etéreas, llevándonos así en un viaje a los lugares más íntimos de su persona que parecen de ensueño. Es un álbum en el que se cuida hasta el más mínimo detalle para ir entrelazando diferentes capas de guitarras y grabaciones fuera de estudio.

Winter es una banda de dream pop brasileña que conjuga de forma perfecta la delicadeza de la música popular de ese país con la distorsión y potencia del shoegaze norteamericano. Esta inusual combinación de influencias se da por la crianza de Samira en Brasil y su posterior mudanza a Estados Unidos para estudiar, cosa que influyó para que la artista compusiera de forma bilingüe. 

El sonido que Winter ha desarrollado a lo largo de estos tres discos nos retrotrae a Cocteau Twins, Melody’s Echo Chamber y Broncho, con quienes compartió gira.

 

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: