fbpx
Lagartijacarlo

Ya llegó el primer larga duración de Lagartijacarlo

La agrupación de rock peruano Lagartijacarlo lanza su LP debut bajo el nombre de “Filantropía reptil”.

Ya contando con un puñado de canciones trabajadas durante los últimos 5 años, este nuevo material de Lagartijacarlo explora una serie de temas personales, de amor y curiosas desventuras que, a diferencia de los relatos taciturnos de “Yokohama” (2019) o el idilio espacial de “Urania” (2016), estos relatos son cantados desde una perspectiva más inocente; adornadas con arreglos entre guitarras acústicas, limpios bajos, baterías que (por momentos) ponen a prueba las distorsiones y acompañamientos de cuerdas inspirados en artistas de pop barroco como Jens Lekman.

El disco abre con “Arcoíris”, canción lanzada como single el 20 de marzo previo a la publicación del LP. “Miami” y “Cuando tu sonríes” son canciones que aparecieron inicialmente en el EP “Todo sucedió ayer” (2018); sin embargo, aparecen nuevamente en “Filantropía reptil” con una producción más pulida y que encajan perfectamente en la temática del álbum. 

El disco se grabó en Nessie Records y en Elefante Blanco Estudio. Asimismo, estuvo producido por Martin Elguera, Ingeniero de sonido egresado del instituto Orson Welles y bajista de las bandas Antihéroe y Wendy Sulca. El arte del disco lo realizó Alessio Del Pozo (ARTA LIMA). 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: