¡Ya son 40 años! Se te extraña John Lennon

Se te extraña John Lennon

Hoy se cumplen 40 años de la muerte de John Lennon. Un 8 de diciembre de 1980, el ex Beatle fue asesinado a tiros cuando regresaba a su apartamento en el edificio Dakota, Nueva York

En la noche del 8 de diciembre de 1980, John Lennon firmó una copia de su nuevo álbum, “Double Fantasy” para un fan.

Siete horas después, ese fan, Mark David Chapman, disparó y mató al legendario miembro de The Beatles cuando regresaba a su apartamento luego de una sesión de grabación con su esposa, Yoko Ono.

En ese momento, la policía dijo que Chapman indicó que estaba molesto por la forma en que Lennon escribió su nombre en el álbum. The Associated Press informó que la policía estaba familiarizada con Chapman y lo describió como “un loco local”.

Más temprano ese día, Lennon fue entrevistado en su apartamento por el locutor de radio Dave Sholin.

Según biography.com, Lennon dijo, al final de la entrevista: “Considero que mi trabajo no estará terminado hasta que esté muerto y enterrado y espero que sea mucho, mucho tiempo”.

La pareja salió del edificio de apartamentos alrededor de las 4:30 pm para dirigirse a la Planta Record. Lennon firmó el álbum para Chapman. Cuando llegaron a casa, Chapman le disparó a Lennon cuatro veces en la espalda y el pecho con una pistola calibre .38.

A las 11:15 pm de esa noche, Lennon fue declarado muerto en la sala de emergencias del Hospital Roosevelt.

Foto principal: New York Times

John Lennon: News Report Of His Death - ABC News - December 8, 1980
Watch this video on YouTube.

Author: Otros Medios