fbpx
Yaima Cat

Yaima Cat nos trae su sensible sencillo “Lejos”

El sonido de los chilenos Yaima Cat transita entre el indie, el pop de autor, la experimentación y diversas colaboraciones entre músicos

El dúo Yaima Cat está conformado por Alan McDonnell, quién hasta hace poco se encontraba en la ciudad norteamericana de Los Ángeles trabajando para WMG/Atlantic y Santiago Farah, reconocido percusionista de la escena independiente chilena, como integrante de las bandas Chicarica y Melié.

El principal interés de Yaima Cat radica en el trabajo asociado con otros artistas en base a feats, donde Alan y Santiago figuran como compositores y productores musicales. Una mezcla de roles poco explorada en la música chilena actual y que augura un trabajo interesante.

“Lejos”, el single debut, muestra el lado más sensible del dúo gracias a la cálida voz de la cantante chilena Martina Lluvias. La misma faceta se exploró en la creación del lyric video, un trabajo realizado por la productora Tapel Papiz, que utilizó la técnica de rotoscopia análoga para desarrollarlo.

Yaima Cat publicará tres sencillos bajo su nueva casa discográfica Cazador, el sello emblema de la escena independiente del país, que ha trabajado con destacadas bandas chilenas como Dënver, Protistas y Fother Muckers.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: