Yesterday Película The Beatles

“Yesterday”, la película que deja al mundo sin los Beatles

Universal acaba de lanzar la película “Yesterday”, la cual plantea un extraño fenómeno donde la agrupación inglesa desaparece de la memoria colectiva del planeta, sin dejar rastro alguno. La música y numerosas escenas del film contaron con la aprobación de Paul McCartney, Ringo Starr, Olivia Harrison y Yoko Ono


El mundo pierde toda forma de energía eléctrica durante aproximadamente 12 segundos cerca del comienzo de la película; cuando el poder regresa, se revela que la interrupción también eliminó la existencia de los Beatles del mundo. (Quizás incluso … en todo el universo). Al principio, parece que la única persona que recuerda a la banda y su música es un joven cantante llamado Jack Malik (Himesh Patel), interpretado por el actor Himesh Patel; más tarde nos enteramos de que una mujer de Liverpool y un hombre de Rusia también recuerdan a los Beatles. Por lo que sabemos, estos tres son los únicos que lo hacen.

Pero … ¿por qué ? El fenómeno nunca se explica, y aunque apreciamos que el director Danny Boyle y el escritor Richard Curtis podrían haber querido simplemente dejarlo así, podría haber sido bueno que el film hubiera hecho más para establecer la razón detrás de las reglas de este universo.

Pero los Beatles no fueron lo únicos que se evaporaron con el apagón. Jack también descubre que la banda Oasis, La Coca-Cola, Harry Potter y los cigarrillos también han desaparecido. ¡Qué! Si estas cosas se han desvanecido, ¿qué más se ha ido? Y si estas cosas se han ido, ¿cómo ha cambiado el mundo? Con todos esos elementos culturales que faltan en la línea de tiempo, tenemos que creer que este planeta sería muy diferente al nuestro, pero tal vez sea un experimento mental demasiado grande para una película de esta naturaleza.

Tal vez Boyle esté abriendo la puerta a un universo cinematográfico con “Yesterday”, protagonizando a Jack mientras corre de película en película, restaurando el mundo a su orden cultural pop natural. Este es el futuro de la propiedad intelectual.

El film, que será estrenado esta semana en numerosos países del orbe, ha sido escrita por Richard Curtis (‘Notting Hill’, ‘Love, Actually’), y en ella aparece el cantautor Ed Sheeran interpretándose a sí mismo

Parte del texto por Yohana Desta (Vanity Fair)