fbpx
Yissy García Verano Groove

Yissy García lanza “Verano groove”, un disco diferente para tiempos diferentes

Para muchos artistas los meses de confinamiento han sido también un espacio de creación, de acercarse a nuevos sonidos, de retomar trabajos inconclusos, o de pulir aquellos “ya terminados”

Compositora y baterista, Yissy García es una de las artistas más potentes de la nueva generación de músicos cubanos. Hija del percusionista Bernardo García, fundador de Irakere y del grupo de Arturo Sandoval, suyo es el groove detrás de las baquetas, suyo es el impulso creativo. Hoy la artista caribeña nos trae una nueva producción cargada de esencia y mixtura, esa a la que ha titulado “Verano groove”.

“Lo que comenzó como un juego de experimentación con samplers y softwares ha dado lugar a un álbum sui generis en mi carrera donde además de componer, tocar y producir, me aventuro por primera vez a mezclar y masterizar. Como resultado de este proceso han salido siete temas de smooth jazz y chill out recogidos en un fonograma titulado ‘Verano groove'”, comenta García en nota de prensa.

Para Yissy García lo importante es el ritmo, el modo en que las emociones son atrapadas por el lenguaje sonoro, como si la batería fuese una extensión más de su cuerpo. Lo importante es la ambigüedad, la fusión entre tradición y vanguardia, sus maneras de desdibujar las fronteras del latin jazz, la electrónica, el funk, el R&B y la música afrocubana

“Este nuevo disco transmite tranquilidad, ambiente de encuentro entre amigos, y ese mood veraniego constante en una isla del Caribe donde no faltan el sol y el mar; en un tiempo donde salir de la zona de confort se me presenta como una buena oportunidad para ponerle mejor cara al incierto futuro”, agrega la artista. 

Compuesto, tocado, producido, mezclado y masterizado por la misma artista ,”Verano groove” nos lleva al lugar que queramos, un álbum mágico que cuenta con tres grandes  invitados: Munir Hossn, Harold Lopez-Nussa y Elmer Ferrer. 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: