El argentino Yoru presenta “Los días de aislamiento”, siete canciones que atraviesan la época pandémica con elementos del emo, el trap y el pop.
Yoru es el proyecto actual y nombre artístico de Franco Risso, un artista independiente de la ciudad de Rosario que trabaja con constancia desde algo más de una década en el circuito subterráneo.
Después de llevar adelante la emblemática banda Discarne, desde su disolución tras más de 10 años de actividad, Yoru empezó una nueva etapa artística con una propuesta totalmente diferente; canciones que oscilan entre la cultura del hardcore, emo, trap y pop.
En sus letras revisita las sensaciones amargas vividas desde el desamor y rupturas, como lo anuncia el título de su primer disco, “Historias de rotos corazones“, publicado el enero pasado y presentado en vivo el pasado mes de abril en Sala Lavardén en formato full band, con las canciones arregladas y adaptadas por una banda con una propuesta y sonido indie, pop, punk y hardcore.
Parte de la temática de su obra trae de vuelta el espíritu emo de principios de los 2000, en el que confluye el desamor, la depresión y los problemas de no encajar en una sociedad de consumo que exige y condiciona.
Sobre finales de septiembre Yoru publicó “Los días de aislamiento”, su segundo disco de estudio, una secuela directa a su disco anterior.
El álbum trata sobre la realidad pandémica que nos tocó enfrentar los últimos años, y sobre cómo nos fue empujando lentamente hacia abismos emocionales y situaciones apocalípticas más allá de las que nos rodean, sobre todo esas que llevamos dentro. En este panorama de dolor e incertidumbre florecen recuerdos más coloridos y aparece la obra “Los días de aislamiento”, para dar rienda suelta a las siete canciones que la componen, las cuales nacen pura y exclusivamente de la evocación.
Más allá de los ropajes estéticos de ocasión, canciones como “Pixar” y “Primaveral” dan cuenta de una facilidad para la canción pop pegadiza. El álbum fue producido artísticamente por Yoru, Barfeye, Dagger y Rafa Finondo, entre otros.