fbpx
helado-noesfm

“Young, latin & proud”, lo nuevo de Helado Negro

Helado Negro es de esos personajes que una vez que los descubrimos, nos quedamos enganchados con su música, queriendo saber más sobre qué es lo que hace y cómo describir su propuesta basada en la construcción de ambientes sonoros.

Roberto Carlos Lange es quien le da vida a Helado Negro, uno de los proyectos personales de este músico nacido en Florida, Estados Unidos, e hijo de ecuatorianos. Recientemente acaba de dar a conocer a través de Spotify su sencillo “Young, latin & proud”, grabado con Other Music Recording Co, una pieza envolvente, relajada, con tintes lounge e interpretada por el mismo Lange.

Describir el estilo de Helado Negro es difícil para alguien que hace verdaderos pasajes sonoros, piezas hipnóticas que caminan por el folk, sonidos del medio ambiente, la naturaleza y la música suramericana. Algunas instrumentales y otras con la voz lejana y casi fantasmal de Lange.

Hoy día ya no es un músico desconocido gracias a las numerosas entrevistas en medios independientes y otros como CNN. No obstante, esto no ha repercutido en el planteamiento musical de Helado Negro, y eso es lo importante. Aún sigue fiel a su búsqueda personal como músico, a sus instintos, a sus emociones, que lo llevan a moverse entre su mundo interior y exterior. Es música intuitiva, atemporal, etérea y poética.

“Young, latin & proud” estará disponible en tiendas como iTunes o Amazon a partir del 30 del junio.


TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

One comment