fbpx
Young-Tender

Young Tender viaja al pop con Massachusetts

Pop electrónico y unos toques de disco music y acid house encajan perfectamente en el planteamiento que nos ofrece Young Tender. Otra vez se asoma lo retro, ese beat ochentoso -a base de sintetizadores- que ha atrapado a esta nueva generación de músicos. “Massachusetts” es su primer Ep con tan solo tres temas que no salen de los oídos y que construyen el ambiente discotequero.

Jamaica (voz), Abel Hernández (guitarra), Daniel Fuentes (bajo), Chris Abrego (teclados) y Jonathan Moreno (batería) son los integrantes de esta banda nacida en el año 2012 en Monterrey, México.

“Massachusetts’ es nuestro primer release como banda. Son canciones que veníamos trabajando desde las primeras veces que nos juntamos y nunca nos dimos el tiempo de grabar, por una cosa u otra. De tanto estarlas tocando en vivo, la gente nos preguntaba muy seguido que dónde podían escuchar algo de nosotros. Por eso decidimos grabar estos tracks que, por cierto, los grabamos en la comodidad de nuestro hogar”, señala Hernández a NoEsFm.

Hasta ahora, el quinteto se encuentra produciendo nuevas piezas en español para un próximo Ep, ya que no contemplan entre sus planes inmediatos la edición de un larga duración, según comenta el guitarrista.

“Estamos terminando un track que esperamos sacar en los próximos meses junto con un video, el cual realizaremos en colaboración con alumnos de una universidad aquí en Monterrey. Estamos muy entusiasmados por eso, ya que lo trabajarán bajo la tutoría de un artista visual más experimentado. Tenemos altas expectativas de cómo puede quedar ese video”, dice Hernández a propósito de esas sorpresas, musical y audiovisual, que guardan para el público.

noesfm

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

One comment