fbpx
Holy Hands

“YUKI”, el nuevo sonido de Holy Hands

El proyecto venezolano Holy Hands, liderado por Moisés Amaya, publicó su nueva producción discográfica de la mano del sello independiente Amigos de la Casa

Hace unos meses Holy Hands nos presentó un LP visceral de casi 20 temas titulado “País Muerto”, cargado de crítica social y política sobre el presente nacional. En una entrevista para NoEsFm la banda comentó que ya trabajaba en dos proyectos más, uno de ellos, el recientemente lanzado EP “YUKI”, que a juicio personal, es su obra más detallista en cuanto a producción y que probablemente generará ruido a medida que pase el tiempo.

El alma de las canciones son generadas en su primera fase por Moisés Amaya junto al productor asiático Aduma Minami. Por su parte, Fernando López se encargó de finalizar la producción de manera magistral pasando las mezclas por cintas de VHS, logrando un sonido imperceptible pero fundamental y personal en cada una de las piezas.

La propuesta busca crear sonidos que se diferencien de sus anteriores trabajos, brindándonos una sensación de evolución. También hay coherencia absoluta entre lo instrumental y lo vocal, más intimidad en las letras, se abre paso a una nueva etapa donde el dream pop y las guitarras “retro” toman protagonismo en algunos tracks.

“Esta nueva producción se aleja de la temática de “País Muerto”, es una especie de recopilación de temas que grabé con unos amigos japoneses creando un concepto propio. Las letras giran en torno a experiencias personales que ahora ya no significan nada”, comenta Amaya.

El proyecto falconiano no para de generar material de estudio y cada vez se consolida más como una de las propuestas a seguir en el movimiento independiente del rock nacional emergente. 

“Los lanzamientos para este año serán “YUKI” y 2 discos más de larga duración: la precuela de “País Muerto” y un disco de dream pop…¡ah! y una vaina medio stoner, black metal e indie pop que anda peligrando por ahí”, concluye el cantautor Amaya.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: