fbpx
Zebra 93 Take your time

Zebra 93 se reaviva con “Take your time”

El proyecto chileno Zebra 93 presenta su nuevo EP, “Take your time”, con cuatro elegantes e hipnóticos temas de synth pop y new wave

“Somos bastante fierreros (coleccionista de instrumentos o máquinas análogas) y dejamos que estos nos den paso a la creación”, dice Miguel Irarrazaval, multiinstrumentista e integrante del proyecto chileno Zebra 93, que acaba de publicar su cuarto Ep, “Take your time”. Antes, habían editado “AD Portas”, “Summerlove” y “Dimensiones”.

Exquisitas atmósferas impregnadas de dream pop, synth pop y new wave nos muestran los cuatro temas de este Ep, que cuenta con un remix hecho por un proyecto que en este mismo medio hemos entrevistado: Virtual Memory Virus (René Roco).

Zebra 93 nació en 2012, y está formado por Irarrazaval, Roman Sebastian y Fran Vives. Pero el proyecto se amplió y ahora cuentan con las voces de Joaquín Durrieu (de Tréboles), y la actriz y cantante Andrea Velasco. En vivo se encuentran Nicolás Fuenteaba (guitarra) y Martina Petric (The Voice) en el coro.

“Creo que en este Ep alcanzamos un sonido más hi-fi pero conservando los valores estéticos del lo-fi. También hay una influencia jazzística que se deja entrever en algunas partes del Ep como en ‘Telepathic’, que no habíamos explotado antes, y que en vivo liberamos más aun, pues damos espacio a largas improvisaciones hipnóticas entre los temas, un poco como lo que pasa al final de la canción ‘Take your time’, comenta Irarrazaval.

Sobre los próximos planes de Zebra 93, el músico señala: “Queremos sacar a fin de año una suerte de ‘the best off’, en formato vinilo, con algunos temas inéditos que tenemos guardados, que incluye otra colaboración con el cantante  de Fancy -el estadounidense Nicky Sparkles, de Splash- Mode- y temas antiguos remasterizados. También planeamos seguir tocando en vivo con este formato de banda que está dando pie a presentaciones bastante candentes y componer nuevo material para el próximo año junto a Martina, nuestra nueva cantante”.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: