Zelada

Zelada sigue con la gira de “Mil ventanas”

“Mil ventanas” es el nuevo y cuarto disco de Zelada ofreciendo nuevos estilos, nuevas posibilidades y una mezcla de géneros que fueron saliendo de manera natural


Tras su periplo británico de 10 años cosechando éxitos en la BBC, giras y variedad de premios, lleva ya 4 años instalado de vuelta en España. En ese tiempo Zelada se ha ido haciendo un hueco en la escena nacional, girando los anteriores discos y nutriéndose de un mundo musical nuevo. Manteniendo su esencia y lo característico de su voz soulera, Zelada se atreve ahora en castellano también en más de la mitad de las canciones del disco.

La mezcla de temas en español y en inglés fluye igual que el contenido y el lenguaje universal que es la música. El disco es un reflejo de la persona que es Juan Zelada, a saltos entre el aquí y el allí, acompañado de una banda consolidada en Madrid desde hace tres años. En los tiempos modernos que corren, muchas son las distracciones online, muchas son las ventanas abiertas de nuestro portátil y pocas las experiencias verdaderas, la defensa de lo auténtico y lo importante de lo tangible y aprovechar la verdadera ventana disponible que tenemos ahí afuera.

En sus producciones se mezclan referencias de soul, funk, rock, música latina, en un intento de expresión libre, de no tener que definirlo tan concretamente ni encasillarlo. Lo que es de diverso, lo es de complejo y ambiguo. Zelada procura una vez más sorprender con un directo potente que sustenta el proyecto tras una trayectoria sobre el escenario, invitando a nuevos públicos en un mundo globalizado donde la voz cantante sea siempre la música.

Próximas fechas de la gira:

29 de marzo – Sala Biribay – Logroño
30 de marzo – Sala Le Coup – Vitoria 
12 de abril – Palacio de Congresos – Alicante 
13 de abril – Festival Microsonidos – La Yesería – Murcia