Beatrice Beatrice Zō

“Zō”, la fragilidad experimental de Beatrice Beatrice

Sonidos lo-fi, atmosféricos y orgánicos colorean los nueve pasajes de “Zō”, el álbum del proyecto chileno Beatrice Beatrice.


Beatrice Beatrice es el resultado de años de introspección personal y artística. Un proceso libre y espontáneo que es la mejor representación de cómo las distintas vivencias de una persona pueden dar forma a un carácter estético manifestado a través de diferentes expresiones, tales como la música, poesía y fotografía.

Interpretado y grabado de forma anónima en Estudio Budō entre octubre y diciembre del 2017, “Zō” representa un paso importante, perteneciente a una terapia psicológica que experimentó el ente responsable de crear esta música. Por medio de ella, es posible percibir un ensamble de ternura, miedo, inseguridad y esperanza a lo largo de los casi veinte minutos de duración que posee este trabajo.

Parte importante de esta terapia se materializó en una sesión de escucha íntegra del álbum en el Hospital Psiquiátrico Horwitz junto a usuarios que sobrellevan un proceso de sanación, generando además una actividad de conversa y conexión por medio del compartimiento en grupo de experiencias emocionales y vivencias respecto a sus tratamientos.

La fotografía la realizó Teresa Wilms Montt mientras que la post-producción corrió a cargo de Ada. El artwork se realizó con la ayuda de Mercedes Araya Day y la caligrafía japonesa fue un regalo de Akihiro Murakami desde Japón. Masterizado por Sebastián Mancilla en NoPiseLosCables y difundido por Samsara Records.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *