El cantante de Enanitos Verdes, murió este jueves, en Mendoza. Había sido operado de urgencia la semana pasada tras sufrir una afección renal.
Murió a los 62 años el músico Marciano Cantero, mítico cantante, bajista y líder de Enanitos Verdes, una de las bandas más emblemáticas del rock argentino. Estaba internado desde finales de agosto en la Clínica de Cuyo de la Ciudad de Mendoza. Juan Carlos Mendiry, manager de la banda confirmó la triste noticia a Teleshow.
El artista ingresó a terapia intensiva tras un dolor abdominal. Los médicos le detectaron una afección renal. Su cuadro de salud se agravó el miércoles 7 de septiembre, tal como indicaron familiares.
Minutos después de que se conociera la información, su hijo Javier habló con la prensa local en la puerta de la clínica. “Por más que estoy muy triste, yo tengo 30 y estos 30 años que pude pasar con él fue un regalo. No puedo dejar de estar feliz por el gran hombre que era y por todo el amor que le devolvieron estos días”, dijo el joven.
Horacio Cantero Hernández dio sus primeros pasos en Mendoza junto al guitarrista Felipe Staiti y el baterista Daniel Píccolo. Juntos, a fines de los años 70 se convirtieron en la agrupación más popular de Mendoza y decidieron probar suerte en Buenos Aires.
Según el diario Clarín, los primeros pasos fueron duros, pero de a poco se hicieron conocidos y lograron actuar en festivales y llamar la atención de los productores, hasta que finalmente les ofrecieron grabar su primer disco. Salió en 1984 y contó con la producción de Leo Sujatovich, padre de Mateo, líder de Conociendo Rusia, y tuvo la participación especial de David Lebón como invitado.
Enanitos Verdes pegó el salto de popularidad con su segundo álbum, “Contrarreloj“, producido por Andrés Calamaro y con los hits “La Muralla Verde”, “Tus viejas cartas” y “Cada vez que digo adiós”.
Nena no te pongas mal, sabes que esto cambiará, yo luché tanto tiempo, por lograr lo que ahora tengo.
Murió Marciano Cantero Murió Marciano Cantero