Dead Combo

Dead Combo presenta “Odeon Hotel” en España

Tras la exitosa presentación de “Odeon Hotel” (Sony, 2018) para medios el pasado 19 de noviembre, Dead Combo ofrecerá conciertos exclusivos en Madrid y A Coruña


El grupo folk portugués Dead Combo lanzó su sexto álbum de estudio en su país el pasado mes de abril y entró directamente al #1 en todas las listas de éxitos. “Odeon Hotel” — grabado y producido por Alain Johannes (Queen Of Stone Age, PJ Harvey, Chris Cornell, etc.) — resume muy bien la combinación perfecta entre el sonido tradicional de Portugal y la visión universal compositiva de la banda.

El nuevo disco, disponible en CD y doble vinilo más CD, tiene 13 increíbles temas que hacen que el oyente viaje a un hotel olvidado en el tiempo. La historia visual fue grabada con leyendas portuguesas como Alexandre Frazão a la batería, Bruno Silva a la Viola D’Arco, percusiones de Mick Trovoada y João Cabrita al saxo. Alain Johannes, además de las tareas de producción y mezcla, también toca en el álbum.

Uno de los grandes momentos que ofrece este apasionante disco es sin duda la presencia del cantante y compositor norteamericano Mark Lanegan que lleva su voz profunda y única de barítono al tema “I know, I alone”, uno de los poemas más bellos y aclamados escritos en inglés por el poeta portugués de renombre internacional, Fernando Pessoa.

“Odeon Hotel” se ha presentado en directo en Portugal en un punto de partida de una amplia gira que se prolongará durante todo 2019 y que traerá al grupo a Madrid el día 1 de febrero de 2019 (Café Berlín) y a A Coruña el 31 de enero (Teatro Colón).

Foto principal: Paulo Monteiro

Conciertos Dead Combo

31 de enero – A Coruña, Teatro Colón
Entradas: https://bit.ly/2BInanA

1 de febrero – Madrid, Café Berlín
Entradas: https://bit.ly/2PuInWQ