Juan y la Suya nos llevan “Camino al centro”

Juan y la Suya

Los argentinos Juan y la Suya nos entregan dos nuevos temazos tras su último disco “Demorado” de 2017.

El trío Juan y la Suya conformado por Gaby Cabiza, Juan Roldán y Miguel Reinoso comparte su nuevo EP “Camino al centro”, su más reciente estreno tras “Demorado“, su álbum debut lanzado en 2017.

El EP contiene dos piezas inéditas con las cuales el proyecto oriundo de Comodoro Rivadavia, Chubut, experimenta con sonoridades que oscilan entre el grunge, el rock, el punk y el indie, con letras cargadas de vivencias y recuerdos de la infancia y referencias a los paisajes locales y al barrio en donde viven.

Con respecto al origen del nombre del EP, Gaby Caniza comenta: “En 2017 hubo una tormenta en nuestra ciudad (Comodoro Rivadavia) que hizo que muchos caminos de barrios aledaños sean destrozados y se impida el acceso a la ciudad. Mucha gente perdió casas, bienes materiales y hasta la vida. Todo eso nos marcó mucho porque fue en pleno proceso de composición. Vivimos a 11km de la ciudad y creo que lo más loco para nosotros era tener que tomarnos cuatro colectivos todos los días para ir al estudio. siempre decíamos que además de grabar estábamos viviendo en carne propia ese «camino al centro» del que habla la canción y el EP”.

Las canciones se grabaron en el estudio La Cueva de Comodoro Rivadavia en las que Gaby Caniza (Guitarras, Teclados y Voz), Juan Roldán (Bajo) y Miguel Reinoso (Batería) trabajaron entre diciembre de 2020 y febrero de 2021 y cuenta con la mezcla y masterización de Juan Binckoski.

Con referencias locales como Enzo Antoniazzi, Raybet, Alakran Márquez y nacionales como Él Mató a un Policía Motorizado y Mi Amigo Invencible, el proyecto volvió a los escenarios en el verano de este 2021 tras 3 años de inactividad, por lo que “Camino al Centro” nos mantiene expectantes por escuchar sus próximos lanzamientos.

Camino al centro (Full EP)

Author: noesfm prensa

Notas de prensa, artículos, entrevistas, resumen de noticias e información de medios y artistas. NoEsFm, alternativa e independiente.