Banda peruana Mundaka Gira Chile Argentina

La banda peruana Mundaka anuncia gira por Chile y Argentina

Reconocida por su sonido único que abraza el surf rock y el dream pop, Mundaka logra consolidarse como uno de los referentes de la música independiente del Perú


Su disco debut “Sonata Tropical de Ártico” (2016) fue nombrado uno de los mejores lanzamientos peruanos del año por la prensa nacional e internacional y recibió una gran acogida del público. Este disco fue seguido por “Mar adentro” (2018) donde colaboran con diversos músicos como Gala Brie y Humberto Campodónico. Recientemente la banda peruana estrenó “Albatros”, el cual ha recibido excelentes críticas y muestra el crecimiento y madurez del grupo.

La Microgira al Sur de Mundaka recorrerá las ciudades de Santiago de Chile, Buenos Aires y Rosario en Argentina a fines de este mes y principios de diciembre. La primera parada tendrá lugar el jueves 28 de noviembre en el mítico Bar Loreto de Santiago de Chile donde compartirán escenario con Patio Solar y Submarino. Luego, se presentarán el 30 de noviembre en La Confitería de Buenos Aires. El cierre de la gira se llevará a cabo el 1ro de Diciembre con una presentación en el Festival Otro Río en Rosario, Argentina. Esta gira es posible gracias al apoyo de Ibermúsicas.

Si bien este recorrido marca la primera visita de Mundaka a Chile y Argentina, la banda no es ajena a las presentaciones internacionales. Su primera parada se llevó a cabo en el 2017 en el SXSW, donde captaron la atención del influyente y crítico musical Jim DeRogatis, quién los llamó “su descubrimiento más grande”. No en vano han sido la única banda peruana responsable de compartir escenario con importantes artistas como Radiohead, Mac Demarco , Catfish, entre otros. Desde ahí, Mundaka se ha presentado en los principales festivales del país. En el 2018 la agrupación se hizo ganadora del Premio a los Estímulos Económicos otorgados por el Ministerio de Cultura para la Producción Discográfica y el Premio a la Movilidad de Músicos de Ibermúsicas.

Microgira al Sur:

– 28 de Noviembre – Bar Loreto, Santiago de Chile

– 30 de Noviembre – La Confitería, Buenos Aires, Argentina

– 1ro de Diciembre – Festival Otro Río, Rosario, Argentina

Mundaka Microgira al Sur Poster