fbpx
La Metamorfosis del Vampiro

La Metamorfosis del Vampiro: Harajuku style darkeado desde Argentina

El grupo rosarino presenta su nuevo single, “Darky de barrio”, una declaración de pertenencia al suburbio que los cobija

La Metamorfosis del Vampiro, es un dúo argentino de electro noise integrado por María Pinipona y Jota Kan. Desde hace cuatro años recorren el circuito rosarino electrificando las noches underground con su música y su magnetismo escénico compuesto por una estética kawaii, máscaras de verdugos, rotura punk y maquillaje entre glam y dark. No en vano una de sus canciones se titula “Cuando darkeas, brishas”.

Recientemente la dupla presenta su nuevo single “Darky de barrio”, inspirado en su vida sobre el oeste de la ciudad de Rosario, una zona demonizada por medios de comunicación corporativos.

Parte de la inspiración del nuevo sencillo puede provenir de experiencias propias de caminantes nocturnos de cualquier urbe, pero además parece tener una veta de homenaje al público fiel que fecha tras fecha acompaña al grupo. Esa audiencia, esos darkies tiernos, son una pequeña resistencia que encuentra en LMDV una propuesta casi única. Es gente que no atiende a otros conciertos, pero que encuentra en el dúo un magnetismo que refleja sus inquietudes y códigos. Como revelaron en entrevistas recientes: “nuestros recis se llenaron de personas con mucha onda y looks re flasheros, son darkis de barrio. Nos encanta que así sea, es una movida nueva de personas que no vemos en otros espacios”.

“Soy darky de barrio, vuelvo re trasheada en el colectivo / Soy darky de barrio, no me mires así pasivo / Ando re pasada en la zona oeste / Te morís por ser del centro, yo voy cuando me pagan”, canta María Pinipona, atentando contra el snobismo que promueve una idea santificada, segura y sanitaria del centro de la ciudad.

Videoclip y shows

El single llegó acompañado de un video filmado en el barrio chino de la ciudad de Buenos Aires, otra zona de inspiración asegurada para LMDV. La dirección estuvo a cargo del artista audiovisual Pony Ruidoblanco, realizador que habita circuitos independientes de Rosario y Capital Federal.

La próxima oportunidad de experimentar en vivo a La Metamorfosis del Vampiro será en octubre, durante la primera edición del Festival Guerrilla Digital, encuentro donde convergen artistas que utilizan la música electrónica como medio para desarrollar y explotar su arte. La jornada completa está orientada a géneros como noise, electrónica experimental, glitch, ambient, drone, IDM y afines.

La grilla de Guerrilla Digital está integrada por: Automatón, FRZN, Jimena Dominguez, Cosmomedia (Paraná), O.L.I.V.I.A. (Buenos Aires), Nacho & El Robot, JOHZ (Santa Fe), Lesbiano, SOFJA (Buenos Aires) y DJ Güd böi. jornada completa está orientada a géneros como noise, electrónica experimental, glitch, ambient, drone, IDM y afines.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: