Hidrogenesse y Carles Congost

Hidrogenesse y Carles Congost colaboran juntos en “Això que sona és nostre”

El proyecto español Hidrogenesse acaba de publicar una nueva versión del tema “Això que sona és nostre” de Josep Xortó + The Congosound, proyecto musical de Carles Congost

La nueva versión estará incluida en la pieza de videoarte “Nova esplendor” que Carles Congost presenta en el Centro de Arte Fabra i Coats de Barcelona que se inaugura el 3 de mayo.

El tema “Això que sona és nostre” (Esto que suena es nuestro) es una adaptación al catalán del “Come on” de Jules Tropicana, un grupo de música electrónica formado por Richie Rauet, Sergio Oca y Jules Bikoko en Barcelona.

Su primer maxi “Come on” es la primera referencia publicada por Blanco y Negro (sello pionero de música de baile en España) en 1983 y se considera la primera producción española de italo disco, que en España tendría una ramificación denominada sonido Sabadell, nombre que se le dio a las producciones españolas de la segunda mitad de los 80 que principalmente se gestaban en esa ciudad.

La adaptación de Carles Congost de “Come on” vuelve a demostrar el amor de Carles Congost por la música de baile de los 80 (italodisco, tecno-pop) y reivindica las producciones del sonido Sabadell.

Hidrogenesse hacen su versión del tema de Josep Xortó + The Congosound añadiendo nuevos ritmos y arreglos y la voz de Carlos y el vocoder de Genís.

La relación de Carles Congost e Hidrogenesse viene de largo y han colaborado en diversas ocasiones como en los videos de Carles Congost “Supercampeón” 2000 y “Un mystique determinado” 2003.


TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: