fbpx
In73rzon4

IN73RZON4 embriaga con su pop sórdido

Raúl Espinoza Maes es el músico detrás del proyecto solista, que presentará su próximo disco “Código(s) de Sublimación”

Recuerda el pop rock de los 80 y 90 en Venezuela. Un toque de psicodelia y dark wave ambientan el sencillo “Premisa Alienación”, que será parte del disco “Código(s) de Sublimación”, del proyecto caraqueño IN73RZON4, del cantautor y multiinstrumentista Raúl Espinoza Maes.

Antes, el músico había grabado dos Ep: “Técnicas Mixtas, Medidas Variables”, entre 2009 y 2010. Y en 2012 presentó “Desde el Mundo Interno”. Así que esta es su tercera producción y primer larga duración con trece temas.

El sábado 10 de diciembre será el lanzamiento oficial de “Código(s) de Sublimación”, en el Centro Cultural Chacao, y estará disponible para la venta en dos portales digitales. La otra novedad de Espinoza es la presentación formal de su nuevo videoclip, del tema “Premisa Alienación”. Un trabajo sencillo y bien logrado a cargo del director Gustavo Segovia; Rafael Henríquez en la asistencia de dirección; Iván Oropeza y Luart Gris en la producción general,  Iván Oropeza y Luart Gris en la producción general, y Adriana Castro Rísquez en el vestuario y maquillaje.

Espinoza es egresado del instituto de artes Armando Reverón (en Caracas) y músico. Antes de IN73RZON4, fue parte de varias agrupaciones como Ameba Sativa, Secreto Azul y Los Arbotantes. En 2005 fue músico invitado (guitarras, sintetizadores, teclados) en la banda REPE, entre otras colaboraciones, hasta llegar a su actual proyecto.

En la nota de prensa se lee que IN73RZON4 cataloga su estilo como “pop sórdido/rock de catarsis”. Espinoza señala que “casi todos los músicos que conocen se jactan diciendo que tocan tal o cual estilo como postpunk, industrial, metal, punk rock, reggae, ska, electrónica, etcétera. Yo prefiero alejarme de esas etiquetas porque pienso que están saboreadas, masticadas y digeridas ya al tiempo de hoy. Por eso, antes de que alguien más nos catalogue como más de lo mismo, decidimos inventar nuestra propia etiqueta, nuestro propio género”.

Respecto al nombre, el músico nos explicó que “INTERZONA es una apropiación que se ha hecho de un capítulo del libro “Naked Lunch” (Almuerzo  Desnudo) del escritor norteamericano de la Beat Generation William S. Burroughs. Según la novela, INTERZONA viene a ser una cuidad caótica, donde los inocentes son los culpables, de ahí establecemos la analogía con Caracas para no decir Venezuela, así que cualquier parecido con la realidad no es pura coincidencia. Pero preferimos hacer un híbrido alfanumérico como cualquier clave o código de cuenta bancaria”.

“Código(s) de Sublimación” es una placa solista que cuenta con músicos invitados, como Patricia Rodríguez (coros) y Mitzuro Da Silva (teclados). El fuerte del trabajo fue hecho por Espinoza (voz, guitarra, sintetizadores, sampler y bajo).

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

One comment